drag_handle
STREET FOOD: Latin America - Oaxaca, Mexico. // Foto: Netflix

Street Food Latinoamérica, la nueva temporada de la serie de Netflix

Por Animal Gourmet

Hay lugares donde la comida callejera es el corazón del paisaje gastronómico local. Más allá de los manteles largos y la ostentosa oferta restaurantera, el street food se gana el corazón de propios y extraños ya sea en vivo o en una buena serie de Netflix.

En 2019, esta casa productora y servicio de streaming sacó a la luz un documental donde se dejaba la elegancia de la alta cocina plasmada en Chef’s Table y, al contrario, proponía algo mucho más común al día a día de las personas: la oferta culinaria de las calles asiáticas.

Diversa, colorida, llena de vida. Así es la comida en las calles de Latinoamérica. Y el 21 de julio podrás pasear por las calles de seis ciudades distintas para conocerla en esta nueva serie.

El alma de las ciudades está en su street food y Netflix lo sabe

La primera temporada consta de nueve capítulos donde, además de recorrer las calles de urbes como Bangkok, Seúl y Nueva Delhi, diversos perfiles cuentan su historia alrededor de su oficio: dar de comer al transeúnte y crear platos fáciles, sabrosos, accesibles y emblemáticos de su cultura.

Todos aquellos que vimos esa primera parte de este otro lado del hemisferio descubrimos un mundo nuevo: eso que nadie nos cuenta cuando va de viaje pues parece demasiado ordinario. Sin embargo, es una maravilla pues algo tiene en común con los pueblos en Latinoamérica.

Mostrar la comida callejera en una serie de capítulos no sólo es enaltecer a aquellos que la cocinan y se ganan la vida con eso; es también hacer una introspección a las costumbres culinarias que dan fondo y forma a los discursos gastronómicos de vanguardia en el mundo.

Latinoamérica, tierra de comida callejera

El 21 de julio se estrena la segunda temporada de la serie Street Food de Netflix pero esta toma lugar en diversas ciudades de América Latina. En contraste con los sabores asíáticos, aquí se verán productos de maíz -o choclo- y chiles endémicos.

Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”

Brian McGin, productor ejecutivo de Street Food Latinoamérica.

Hay varias cosas que sabemos y que son motivos para contar los días al estreno. La primera es que una de las ciuidades consentidas de México es el primer capítulo y entre tortillas recién hechas y salsas molcajeteadas darán ganas de salir corriendo a deleitarse.

Otra cosa que se sabe es que Bogotá y su emblemático mercado de La Perseverancia también son protagonistas. Aquí serán las carimañolas, el ajiaco y las arepas lo que nos harán salivar de la mano de una de las locatarias de “La Perse”.

No se podía quedar fuera Perú, cuya cultura gastronómica abarca la montaña y el mar, donde la comida ha sido un agente de cambio social en los últimos años.

Hablemos de asados, hablemos de Buenos Aires. De feijoada, pensemos en las calles de Brasil. En variedades de papas y sus transformaciones, abramos paso a Bolivia.

Y si ya te antojaste, no te sientes a ver la segunda temporada con las manos vacías y prepárate unos snacks para el Netflix and Chill o unas buenas palomitas de maíz.