drag_handle

Doña Lupita, la youtuber de 73 años que nos enseña a cocinar

Por Animal Gourmet

Después de que Doña Ángela y Tito Charly saltaron a la fama con tanto éxito, más personas se animaron a compartir sus recetas, ese es el caso de la nueva youtuber mexicana cuya sonrisa ya es famosa en la red: Doña Lupita.

Si algo nos enseñan es que no hay fecha ni edad límite para comenzar nuevos proyectos y mucho menos para compartir con las nuevas generaciones todos sus conocimientos. Es una manera de trascender y que las tradiciones perduren en el tiempo.

De Guerrero para el mundo

Doña Lupita tiene 73 años y es guerrerense, en su canal hay todo tipo de recetas pero es con “cocina mexicana donde les enseño a cocinar las comidas más típicas de México y específicamente de mi estado de Guerrero”, menciona al inicio de sus videos como youtuber.

Si a alguien nos recuerda es a nuestras abuelitas en la cocina, pero ¿qué hace a Doña Ángela y Doña Lupita diferentes? Fácil, su forma natural y casera de preparar la comida, platillos regionales que se hacen con ingredientes bastante comunes.

Además, su forma de enseñar es muy peculiar, con paciencia y explicando a detalle cada paso. No por nada los miles de comentarios de sus seguidores le expresan agradecimiento y que siga compartiendo. 

Las recetas de la youtuber Doña Lupita

Doña Lupita tiene más de 160 mil suscriptores y este número crece diariamente; su primer video es de octubre del 2019 y hace su debut como youtuber haciendo tortillas de maíz a mano y en su comal de barro con leña. Fue tan exitoso que ya superó el medio millón de visitas.

Después de eso tuvo un receso y fue hasta febrero que regresó con una sopa de arroz con huevos en la lumbre.

Todos los videos de Doña Lupita se graban en su cocina, ahí cuenta con todos los aditamentos que utiliza para hacer magia: el metate, la estufa de leña, comales y cazuelas de barro y muchas jícaras extra grandes.

Hasta ahora tiene casi 50 videorrecetas entre las que podemos encontrar los huevos con chile, mole de camarón y picaditas en comal.

La bebidas tradicionales tampoco faltan y nos enseña a preparar chilate, atole de mango y con ella podemos aprender incluso como tostar y moler café de forma completamente natural en estufa y metate.

Pero sin duda su receta más vista es toda una tradición. El pipián de pollo con semilla de calabaza cuenta con más de un millón de visitas y sin duda es uno de los más hechos en casa por sus seguidores que aseguran es una receta fácil y deliciosa.

No olvides seguirla en sus redes sociales como YouTube y Facebook.