drag_handle

Estos son los beneficios de incluir germen de alfalfa en tu dieta

Por Animal Gourmet

Aunque consumir semillas asegura una alimentación llena de nutrientes, entrarle al germen -como el de alfalfa, soya y otras legumbres- es desbloquear un nivel más de salud concentrada en vegetales deliciosos que van perfecto puestos al plato.

Beneficios de consumir germen de alfalfa 

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el germinado de alfalfa no sólo tiene las ventajas nutricionales de las leguminosas; también trae altas concentraciones de clorofila, fibra, calcio, vitamina A, B, C y K.

Consumirla tiene muchos beneficios como fortalecer el sistema inmunológico y nervioso, mejorar la piel y combatir la anemia

También ayuda a bajar los niveles de colesterol, mejorar la digestión, favorecer y cuidar la piel, combatir problemas urinarios y evitar hemorragias. 

Cómo integrar el germen de alfalfa en la dieta 

Gracias a su versatilidad, el germen de alfalfa puede consumirse de muchas maneras. 

Ensaladas 

Es perfecto para agregarla en una ensalada verde, además de ser saludable potenciará su sabor. Recuerda que entre más fresco esté, tu cuerpo podrá aprovechar mejor los nutrientes. 

Agua

Puedes incluirlo en tu próxima agua, ya sea de limón, piña, sandía, mango o cualquier fruta de temporada que se te antoje. Le aportará a tu bebida muchos nutrientes como vitamina A y antioxidantes.

Infusiones

¿Estás teniendo un mal día debido a problemas estomacales? Una infusión de germen de alfalfa te ayudará a sentirte mejor. Lo único que deberás hacer es hervir un poco de agua con esta hierba, dejar que repose y posteriormente tendrás que beberla calientita. 

Platillos fuertes 

El germinado de alfalfa es ideal para cocinar, puedes decorar platos o incluso esta puede ser la estrella de ese menú delicioso. Puedes preparar desde tortitas capeadas en salsa de jitomate hasta un bowl que la incluya.

Receta de agua de alfalfa 

Ingredientes

  • 1 puño de germen de alfalfa
  • 1 pepino
  • 1 limón, grande
  • 1/2 manojos de perejil fresco
  • Hojas de menta fresca
  • Endulzantes de tu elección
  • Medio litro de agua
  • Hielos

Procedimiento

  1. Licuar el germinado, el pepino, el limón, el perejil, las hojas de menta, el endulzante y el agua.
  2. Agregar hielo en un vaso y servir.