drag_handle

La anemia se puede controlar con estos alimentos

Por Mariana García

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por la falta de hierro dentro del cuerpo. Esto quiere decir que la sangre no está transportando el suficiente oxígeno a todo nuestro organismo pues no produce los suficientes glóbulos rojos.

La buena noticia es que este mineral se puede conseguir en alimentos que se encuentran realmente cerca de ti. Una vez teniendo la alimentación correcta, la producción de hemoglobina aumentará haciendo que la enfermedad se controle.

¡Aguas! si tienes alguno de estos síntomas, corre a hacerte un análisis sanguíneo, consulta a un médico y por favor, sigue leyendo esta nota para cambiar de hábitos.

  • Fatiga
  • Hinchazón en brazos y piernas
  • Vómito
  • Acidez
  • Dolores de cabeza muy prolongados
  • Sudoración
  • Frío constante en el cuerpo

¿Cómo podemos evitar la anemia?

Para combatir la anemia es muy importante llevar una buena dieta que incluya alimentos ricos en vitaminas y hierro.

Darle a nuestro cuerpo lo que necesita es vital importancia para que realice sus funciones de la mejor manera posible.

Betabel 

Esta raíz es uno de los alimentos más recomendados para contraatacar la anemia debido a su alto contenido en hierro y vitamina C. El betabel además, ayuda a la producción de células sanguíneas de la médula ósea.

Y aunque parezca difícil de prepararlo es más fácil de lo que crees. Checa estas deliciosas recetas.

betabel anemia

Levadura de Cerveza

Este alimento es un multivitamínico natural gracias a su alto contenido en minerales, proteínas y vitaminas del Grupo B. Se recomienda su consumo si andas bajo de defensas.

levadura de cerveza anemia

Lentejas

Las lentejas son conocidas por brindar grandes beneficios sobre todo si estás sufriendo anemia. Ayudan a combatir los niveles de glucosa en la sangre, además de que son ricas en hierro, fibras y proteínas lo cual ayuda a tener una mejor digestión.

Nada como unas lentejas apapachadoras recién hechas en casa. Checa esta recetas y cocínalas como prefieras.

Espinacas 

Este alimento es el más famoso por ser rico en hierro y además es uno de los que tienen más proteínas y minerales. ¡Imagínate! tan solo consumir 100 gramos de espinaca te aporta 99 miligramos de calcio.

Puedes comerla cruda y en ensalada, en crema, guisada y de mil formas. Te sugerimos no cocerla más de dos minutos ya que puede perder sus propiedades nutricionales.

Aquí te dejamos nuestras recetas favoritas para entrarle a esta rica hortaliza.

espinaca

Hígado

El hígado es perfecto aliado para combatir la anemia debido a sus altos niveles de hierro y vitamina C. Tal vez comerlo no te parezca una gran idea; sin embargo este alimento hará que en caso de sufrir anemia te recuperes muchísimo más rápido.

Hay recetas donde puedes prepararlo de manera deliciosa. Éntrale poco a poco si definitivamente no es lo tuyo.

hígado anemia

Kiwi 

Además de ser una fruta deliciosa, el kiwi es buenísimo para ayudar a personas que sufren de anemia. Es rico en vitamina C por lo que además de ayudarte con esta enfermedad a a que te sientas menos ansioso.

Gracias a que tiene mucha fibra te ayudara también a disminuir el estreñimiento.

Huevos

El huevo es un alimento bastante completo ya que tiene vitaminas, proteínas y antioxidantes. Se recomienda la ingesta de este al menos 4 veces a la semana para tener un mejor rendimiento y así evitar enfermedades futuras.

Prepara esta receta de huevitos motuleños para variarle a la dieta.

anemia huevos

Chocolate negro 

El chocolate negro además de delicioso y ser un alimento que se puede consumir de manera fácil ayuda a batear la anemia gracias a que el cacao contiene mucho hierro.

chocolate negro anemia