drag_handle

Cinco restaurantes mexicanos que debes conocer en Estados Unidos

Por Animal Gourmet

Los platillos mexicanos son tan entrañables y deliciosos que estar fuera de casa supone la cuasi obligación de recrear aquello que tanto se extraña y Estados Unidos, como buen vecino, es un gran ejemplo de que fuera del territorio también hay maravillosos restaurantes para cumplir este objetivo.

No es para menos que los sabores originales y complejos de la comida mexicana hayan encantado al público estadounidense y a los compatriotas; en el caso de estos últimos buscan aquellos platillos que dejaron atrás al cambiar de nación.

Es importante destacar que cada uno hace un gran esfuerzo para llevar hasta la mesa los ingredientes necesarios para todos los platillos. Muchos son endémicos así que entablar relaciones con productores nacionales también es parte de la tarea.

Cuando visites Estados Unidos no dejes de buscar estos restaurantes que ponen en alto la cultura gastronómica con maravillosos platos mexicanos.

El taco de México

Con una cocina abierta que se ve desde el salón da la bienvenida El taco de México, un restaurante con 30 años de antigüedad en Denver, Colorado. 

Su menú incluye los tacos del centro del país, burritos del norte y tortas que podemos encontrar en cualquier parte de México. 

Lo interesante de este lugar es que ha estado nominado a los famosos premios James Beard por la calidad de su comida ya que además de los antojitos callejeros también cuenta con clásicos como arroz con frijoles, que, aunque es un platillo común dentro del territorio nacional, hay latinos que anhelan un plato para consentirse con una buena tortilla caliente.

Si estás de visita un imperdible es el burrito de chile relleno; si vas en fin de semana por la noche lleva tiempo de sobra ya que la fila será larga.

Cosme

cocina mexicana

Enrique Olvera es uno de los chefs que ha dado a conocer la comida mexicana ante el mundo y ha puesto el patrimonio gastronómico en el radar.

Cosme, ubicado en Nueva York, es una de las apuestas de Olvera en el extranjero que junto con la jefa de cocina Daniela Soto-Innes -quien por cierto fue reconocida como mejor chef mujer del mundo en 2019– han llevado este restaurante a los más altos estándares de calidad y sabor.

Tzuco

En Chicago , Carlos Gaytán, el primer mexicano en ganar una estrella Michelin, abrió Tzuco en 2019 y la aventura solo ha crecido para mejorar día con día.

Personajes de la vida política estadounidense -como Barack Obama- no han resistido las ganas de probar lo que el guerrerense prepara, siempre poniendo en alto la comida mexicana, especialmente las recetas de su madre quien es una de sus principales inspiraciones.

A la par de Tzuco está Panango, el nuevo spot de Carlos Gaytán con una comida más casual y pan hecho al día.

Cala

Si en alguien podemos confiar es en la mexicana Gabriela Cámara y no es para menos, Contramar en la CDMX lleva más de 20 años y Cala su propuesta en San Francisco está tan bien cimentada en la buena calidad de los ingredientes que seguramente tendrá el mismo camino.

La comida de mar es la especialidad de Gabriela y sabe hacerlo de la mejor manera. Muchos de los ingredientes tienen su origen en México, por ejemplo, el pescado que viaja -en su mayoría- desde el Mar de Cortés y las costas de Sinaloa.

Durante la pandemia se encuentra cerrado, sin embargo, actualizan sus redes para avisar a sus comensales acerca de la reapertura.

South Philly Barbacoa

Cristina Martínez es del Estado de México, lugar en donde la barbacoa tiene una presencia importante no solo como el desayuno de los fines de semana, sino como tiempo de unión y convivencia.

Ella llegó como indocumentada a Estados Unidos y después de algunos años de trabajo pudo abrir South Philly Barbacoa, un restaurante en Pennsylvania que también vende otras delicias mexicanas como la famosa pancita, quesadillas y más.

Sin duda la forma en que prepara los borregos antes de meterlos al horno, la cocción durante ocho horas y la atención que puso en cultivar maíz específicamente para servirlo en su restaurante es algo único.

Esos taquitos le han dado a Cristina no solo algunos de los más importantes reconocimientos culinarios en Estados Unidos, también le dieron la oportunidad de alzar la voz en pro de todos aquellos migrantes que viven en situaciones extremas en el país del norte.