drag_handle

Tesla Tequila: de una broma a la realidad de Elon Musk

Por Animal Gourmet

En 2018, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter en tono de broma que lanzaría una bebida llamada “Teslaquila” y tres años después, la intención se volvió realidad aunque con otro nombre.

Elon Musk saca bebida alcohólica a la venta 

Lo que resultó ser un chiste mediático en Twitter por parte del CEO de Tesla en 2018, en 2020 se materializó en una botella de Tequila que ahora está a la venta.

El empresario Elon Musk lanzó el 1 de abril 2018 un tuit que aseguraba el quiebre de la compañía Tesla, por lo que minutos después comentó que debido a eso lanzaría una marca de Tequila que llevaría por nombre “Teslaquila”; no obstante, al terminar el día afirmó que todo se trataba de una broma por el Día de los Inocentes.

A pesar de que el CEO de Tesla afirmó que todo se trataba de un pequeño chascarrillo, no dejó pasar la oportunidad de lanzar su propia bebida alcohólica, por lo que Musk trató de registrar la marca “Tesquila” en diferentes países. 

La petición que se lanzó para Jamaica, Estados Unidos, Unión Europea y México fue rechazada debido a que la palabra “Tequila” cuenta con una protección de Denominación de Origen por lo que no puede utilizarla para fines propios. 

Alma mexicana

En noviembre de este año, el Consejo Regulador de Tequila dio a conocer que la marca de Tesla Tequila consiguió la certificación luego de apegarse a la normalidad. 

“Tesla es ahora una marca certificada de Tequila bajo apego a la estricta normatividad en torno a nuestra bebida nacional. El CRT aplaude la correcta vinculación con la agroindustria tequilera y el respeto mostrado a nuestra primera denominación de origen al realizar los procesos necesarios para su uso.”

Esto fue publicado por el mismo Consejo Regulador de Tequila en un comunicado de prensa a través de sus redes sociales.

Si bien no es el mismo nombre que el empresario tenía pensando al principio, Tesla Tequila ya forma parte de las mil 800 marcas registradas con éxito. Una vez que acreditó todas las medidas necesarias fue dada de alta ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) en mayo de 2020.

Tesla Tequila: minimalismo y elegancia

El lanzamiento de esta bebida alcohólica fue todo un éxito, tanto que a las pocas horas de estar a la venta se agotó; su costo asciende a 250 dólares, lo que en pesos mexicanos equivaldría aproximadamente a cinco mil pesos y lamentamos decirte que si quieres adquirirlo tendrás que esperar a que elaboren un nuevo lote. 

Es un producto que está hecho en pequeñas cantidades y es de origen sostenible. Pasa 15 meses en barrica de roble francés y tiene un 40% de alcohol. Es un Tequila que tiene sabor a frutos secos y especias como canela, pimienta y vainilla. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tesla Tequila (@tequilatesla)

El lugar donde se elabora esta bebida alcohólica se encuentra en California y lleva el nombre de “Nosotros Tequila”, una casa tequilera que desde hace años se dedica a vender, producir y elaborar lo que para muchos es un elixir; el agave utilizado es de Jalisco.

La botella apuesta para ser un objeto de colección, su forma tiene un rayo con el nombre de la marca, lo que rinde homenaje a la energía sostenible y recuerda un mito del origen del Tequila.

“Cuenta la leyenda que hace años, un rayo enviado desde el cielo golpeó un agave, soltando y cocinando su jugo para hacer tequila” afirma la distribuidora en su página de internet. 

¿Y tú, te animarías a comprarla?