drag_handle

Ocho cosas básicas para armar tu bar en casa

Por Animal Gourmet

Ahí está ese rinconcito vacío en tu casa con vocación de bar, con ganas de convertirse en el alma de la fiesta. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo hacer un buen spot sin que cueste una fortuna?

Todo es cuestión de orden, estética y variedad. Acomoda todo de tal suerte que sea cómodo para usarlo seguido y también se vea bonito los días que no haya quórum. Sigue estos tips:

El bar en casa, más que solo el lugar de las botellas

Piensa en este espacio como un lugar donde sucederán cosas. Alrededor de una barra comienzan las conversaciones, se cuentan los mejores chistes y hasta nacen las relaciones. Esto no significa que debas invertirle millones, más bien el secreto de un bar acogedor radica en los detalles, la practicidad y la ambientación.

Mesa o mueble

bar en casa

En realidad, cualquier superficie puede ser un buen bar pero si ya le vas a echar ganas, elige un mueble con puertas y de una altura que te quede cómoda; piensa en que la superficie te quede justo abajo de la altura del codo si lo vas a usar para preparar drinks. También puede ser un carrito.

Designa un espacio en él para armar los tragos, otro para las botellas y mezcladores y otro más para el equipo extra y las garnituras. Todo en su lugar y así limpiar será más fácil.

Copas y cristalería

bar en casa

No necesitas tener todas las variedades pero sí asegúrate de tener los básico para que tus amigos tengan dónde tomar su trago. Hay algunos indispensables que incluso te pueden servir para decorar el espacio:

  • Vasos high ball para los tragos largos.
  • Copas de vino. Si le quieres echar crema a tus tacos invierte en unas de blanco -que son más pequeñas- un juego de tinto -anchas y grandes- y flauta, para espumosos. Las primeras dos te servirán también para el Aperol Spritz o el Gin Tonic. La champañera es la que menos se usa.
  • Vasos old fashion para bebidas en las rocas o cocteles como el Negroni.
  • Caballitos de Tequila o vasitos para shot. También se valen las veladoras para los fans del mezcal.
  • Ceniceros. Porque también se vale.

Bebidas alcohólicas

bar en casa

A reserva de que seas abstemio, es importante tener algo de alcohol en tu bar. Procura no llenarte de botellas que nunca se van a utilizar, es decir: si solo tu tío lejanísimo consume Amaretto, no creo que sea necesario gastar en ello. Acomódalas en función de su uso para que te queden más al alcance y deja las más bonitas al frente.

Los que no pueden faltar son: Tequila, Ron, Whisky, Ginebra y vino tinto.

Equipo de bar

bar en casa

Una hielera, sus pinzas, sacacorchos, un platito para poner la sal, un medidor y una cuchara bailarina para mezclar son los básicos para tener un bar decente.

También puedes invertirle a cocteleras, coladores, pinzas, tapetes para escarchar o sifones.

Mezcladores

jarabe de maíz de alta fructosa

Ten a la mano siempre agüita mineral y tónica; también se agradece el refresco de cola, el de toronja y algún jugo por si se te antoja un desarmador, un cosmopolitan o algo más frutal.

La decoración

bar en casa

El bar es la zona casual de tu casa así que siéntete libre de colgar ilustraciones, cuadros o las propias copas para que se ambiente y quede cómodo.

Hay quienes coleccionan los corchos de las botellas de vino, otros más que guardan las corcholatas. Hay recipientes muy bonitos para ponerlos que decoran el lugar: cuadros, cajas, peceras o incluso los puedes volver pizarrones. Aprovéchalo todo.

El equipo de limpieza

bar en casa

Un trapo, un tapetito para no desgastar la superficie de tu mueble si es que es de madera o algún otro material endeble, servilletas y posadores para vasos son tan solo algunos elementos que ayudarán mucho en la limpieza de tu bar.

Las garnituras

Si te gustan los Gin and Tonics sabrás de lo que hablamos cuando hay que preparar más de uno con frutas, especias y hierbas aromáticas.

Designa un espacio con recipientes específicos para cada uno; lo seco lo puedes guardar y reutilizar en distintas ocasiones; las frutas frescas colócalas ya cortadas en tu bar en casa para que no batalles a la hora de la fiesta.