drag_handle
Foto: Paloma García Castillejos

Londres 207: comida rica, vinos naturales y ondita en la Juárez

Por Paloma García Castillejos

Inspirada en los gastropubs británicos y también en el nombre de la calle donde se ubica, Londres 207 es el nuevo restaurante de la colonia Juárez al que que vale la pena darse una vuelta.

Aquí se come rico sin tantas pretensiones: ¿se te antoja una hamburguesa cumplidora? Concedido. ¿Quieres echar chisme con unos vinitos y botanas originales? Claro que sí. ¿Se te antoja más bien algo fresquito como pescado en sashimi? También hay.

Londres 207: el nuevo hermano de la familia Catamundi

Si te enamoraste de la tienda gourmet en Alejandro Dumas y de los maravillosos panes de Pantricia, definitivamente, este spot te va a encantar. No es nada como sus hermanos mayores, pero tiene influencias de ellos como pan hecho en casa y recetas originales y cumplidoras.

Entendemos que la zona es completamente distinta, así que decidimos acoplarnos al rumbo y ofrecer comida sencilla y deliciosa y una carta de vinos naturales que le van muy bien.

Patricia Kuri, fundadora de Londres 207.

El lugar antoja para ir una tardecita sin prisas y pedir una buena botella de vino y varias botanas al centro. Nos gustaron los ostiones en témpura con salsa de sobrasada, el tiradito de hamachi con vinagreta de kimchi, los chiles shishito con panko sazonado y los scones hechos con tocino y queso cheddar.

¿Algo más clásico? ¡Seguro! También hay croquetas de jamón ibérico, ensaladas y unas aceitunas preparadas con tomate rallado que no debes dejar pasar.

Entre panes sabe mejor

Para los platos fuertes, lo mejor será pedir algo sustancioso y reconfortante. Nada se compara con la primera mordida a un croissant recién hechecito: las láminas de masa que crujen en la boca empatan perfecto con el short rib que lo rellena y, por si tanta sabrosura fuera poca, viene con un poquito de reducción con cebolla para chopear.

Londres 207

Croissant braseado con short rib // Foto: Paloma García Castillejos

¿Mejor una hamburguesa? La promesa de Londres 207 es que tienen la mejor slider de la colonia y nos gusta pensar que lo es, o que por lo menos se acerca peligrosamente a serlo. Viene con queso azul, cebolla frita, tocino y unas papas a la francesa que valen cada caloría.

Ahora que, si eres vegano o vas con uno, las opciones no se limitan a la carne. Evocando a Inglaterra desde un lado más contemporáneo tienen lo que ellos llaman beet wellington: betabeles cocinados al estilo filete hojaldrado con una duxelle de champiñones y una reducción de jugo de hongos.

Como en ningún gastropub británico faltan, acá tampoco prescindieron de los fish and chips. bastones crocantes -y perfectos- de pescado blanco rebozado con unas papas gajo ante las cuales puedes caer rendido. No traen la clásica salsa tártara; es más bien una combinación entre ésta y la ensalada de col gringa.

Londres 207

Foto: Paloma García Castillejos

La recomendación es pedirlo todo para compartir entre amigos y no quedarse con ganas de nada porque además, todo viene presentado de forma que antoja. Eso sí, vete con calma porque aquí nadie tiene prisa.

Tragos coquetos, catas y mucho vino natural

En la comida no está todo el tesoro de Londres 207: su carta de cocteles y espirituosos también son una joya que vale la pena descubrir. Si vas aún de día échale un ojo a los Spritz, que son cuatro opciones distintas que burbujean ante sabores variados y muy originales.

Tienen desde el clásico salmoncito, hecho con ginebra y jugo de toronja -aunque aquí le ponen un poco de cava, que le da el toque sparkling– hasta bebidas hechas con el exótico ruibarbo o combinaciones de tisanas, frutas y destilados.

También hay opciones sin burbujas como el negroni o el Oaxaca Santa Sour, hecho con mezcal, jugo de limón, almíbar de caña y hoja santa.

¿Te gusta el vino pero todavía no le entras de lleno al natural? Estás en un buen lugar. Wilton Romero es el sommelier de Londres 207 y cuidadosamente eligió todas las etiquetas que van con los platillos de la carta. No se trata de tomarlo solo porque está de moda sino conocer, disfrutar y maridar de la mejor forma.

Otro detalle que vale la pena que conozcas son las catas quincenales. Cada una es temática: han habido para maridar con cumbias, otras más para ciertos sabores y en esta temporada serán para lucirse en Navidad.

Londres 207

Dirección: Londres #207 col. Juárez, CDMX.

Instagram: @londres.207

Cheque promedio: 450 pesos por persona.