drag_handle

Domingo rico de Sky brunch en las alturas de Samos

Por Azucena Pacheco

El sky brunch de Samos, dentro del nuevo Hotel Ritz Carlton es el lugar ideal para gozar de un domingo al mismo tiempo estiloso y relajado.

Algunos mexicanos no tenemos una idea muy clara de qué es el brunch pues es un concepto más arraigado en el mundo europeo y anglosajón: ¿es un desayuno tardío o una comida anticipada?

Lo bueno del sky brunch es que puedes hacer lo que se te antoje.

Hay alimentos más pensados en un desayuno tardío, como el croque madame con jamón selva negra y aceite de trufa o el pan francés con frutos rojos de Michoacán y mascarpone. O bien, puedes abordarlo como la hora de la comida, a través de sus signature dishes como el pollo orgánico con pan bazlama y mezze.

El Sky brunch en Samos y sus opciones

Para empezar

Sky brunch Samos Ritz Carlton Mexico City

Foto: Azucena Pacheco

En el primer tiempo puedes elegir entre siete entradas, todas las que quieras y las veces que quieras. Nos decidimos por tres, para compartir y no desperdiciar:

Hummus de aguacate, tabbouleh de cebada, aceite de oliva y pan bazlama; son ideales para abrir el apetito, ligeros y con ese toque de medio oriente tan distintivo del chef Jonathan Félix.

Continuamos con una tabla de quesos locales e internacionales, carne curada, encurtidos, compota y pan rústico, fresquísimos e ideales para armar unas tapitas.

Sky brunch Samos Ritz Carlton Mexico City

Foto: Azucena Pacheco

Como también se antoja una sopita, la de camote rostizado, leche de coco, comino y jengibre es ligera, exótica y reconfortante.

Por último, en esta primera etapa, no nos podíamos perder una pide (pizza turca) de elote, poro y queso.

Sky brunch Samos Ritz Carlton Mexico City

Foto: Azucena Pacheco

Los platos fuertes

En esta sección puedes elegir un platillo. Nosotros nos decantamos por un ceviche negro de robalo, aguacate, jícama, chile serrano y cilantro, que va elaborado con recado negro yucateco.

Foto: Azucena Pacheco

Del horno Josper

Los terceros del Sky brunch en Samos provienen de esa máquina de maravillas que es el horno Josper, en la que se combinan a la perfección los sabores de una parrilla tradicional con una maquinaria de avanzada.

Allí se cocina con temperaturas de entre 300 y 350ºC, que hacen que las carnes y verduras retengan sus características esenciales y adquieran una textura exquisita además del aroma de las brasas.

Aquí se puede elegir un solo corte o un sampler con un poco de todo. Golosos que somos, nos vamos por la segunda opción.

Sky brunch Samos Ritz Carlton Mexico City

Foto: Azucena Pacheco

Una plétora de pesca del día, pulpo, pollo orgánico y pork belly inundan nuestra mesa. Ahora llegamos a la etapa de reto de esta experiencia.

Además, se pueden elegir guarniciones para acompañar, así que elegimos vegetales a la parrilla y cebada cremosa.

Un cierre como debe ser

Sky brunch Samos Ritz Carlton Mexico City

Foto: Azucena Pacheco

Llegamos felices y satisfechos a la última etapa. Han pasado tres horas desde que iniciamos, el sol comienza a caer en el magnífico paisaje que nos circunda y queremos claudicar.

Pero no nos podemos perder los postres que incluyen pastel de zanahoria, crème brûlée de praliné, pay de queso de pera, pastel de elote, macarrón de pistache, tarta de chocolate de Oaxaca y The Ritz Carlton cake.

Todo viene en porciones que puedes disfrutar en una mordida o dos, así que compartimos y cerramos la experiencia con una copa de champaña.

Una de las mejores vistas de CDMX 

Foto: Cortesía Ritz Carlton Mexico City

El Sky brunch en Samos es el lugar ideal para ver y ser visto y agradecer que ya volvió el calorcito en su hermosa terraza con vista al espectacular Bosque de Chapultepec, Reforma y Polanco.

Está disponible todos los domingos de 12:00 a 17:00 horas y cuentan con tres paquetes:

  • Alimentos + soft drinks $1,390.00
  • Alimentos + destilados (ginebra, vodka, mezcal, carajillo) + espumoso $1,590
  • Alimentos + destilados (ginebra, vodka, mezcal, carajillo) + champaña $2,290
  • Brunch niños (6 a 12 años) $600.00.

Para conocer más sobre el brunch y los menús habituales de Samos y otros restaurantes del Ritz Carlton Mexico City, visita su página web.

Y si amas la parrilla y quieres conocer sobre el movimiento de parrilleros de Mexicali, pasa por aquí.