drag_handle

Recetas con chocolate para un detalle dulce el día de las madres

Por Paloma García Castillejos

A las mamás les gustan los regalos hechos con cariño y esfuerzo… o por lo menos eso decían cuando les dábamos dibujos hechos con pasta y collares de cereal en la primaria. Aprovecha tu talento culinario para prepararle estas recetas con chocolate que le alegrarán el día y a ti te permitirán decirle cuánto la quieres.

Completa el regalo perfecto con empaques originales hecho de material que tengas a la mano en casa: bolsas de papel estraza, listones o hilo para coser. Todos los detallitos caben perfecto en una caja y además son muy lucidores.

Las mejores recetas de petit fours con chocolate 

Todos sabemos que la mejor manera de demostrar cariño es a través de la comida y más si se trata de cosas con chocolate. Este ingrediente es un estimulante de la sensación de placer y bienestar, así que incluso la ciencia respalda el antojo.

Si no has podido convivir con tu mamá durante el encierro, lo más bonito que puedes hacer por ella es cuidarla pero demostrar que la quieres y la extrañas. Y justamente para eso sirven los petit fours, esos pequeños postres que van perfecto con un té o un café.

No se trata de postres en forma, sino de detalles que puede almacenar y comer de a poco para que te recuerde con cariño cada vez que lo haga.

Brownies de triple chocolate

¿Por qué limitarse a sólo uno o dos? Estos brownies son el cielo mismo para todas las mamás que aman el chocolate y la textura húmeda llena de sabor de los pastelitos más famosos de Estados Unidos.

Mira la receta aquí

brownies recetas chocolate

Las clásicas galletas con chispas de chocolate

¡Demuéstrale a mamá que has aprovechado el tiempo de confiamiento para aprender a hacer cosas deliciosas! Si no has estado tan asiduo a la cocina que digamos, esta receta hará creer a cualquiera lo contrario.

Galletas de fudge de chocolate

Está bien si quieres un término medio entre toda la cascada de chocolate que tienen los brownies triples pero con una textura más crujiente. ¿Qué tal unas galletas con fudge? Si a tu mamá le gusta el café fuerte, esta definitivamente es una maravillosa opción de maridaje. ¡Regálaselo del día de las madres!

Mira la receta aquí

recetas chocolate

Trufas de chocolate con cerveza stout

¿Eres de los que cree que hacer trufas es sólo trabajo de reposteros tradicionales? ¡Para nada! Con esta receta vas a quedar súper bien y el detalle será muy fino, ideal para que tu mamá se lo presuma a sus amigas.

Mira la receta aquí

recetas chocolate

Platanitos y fresas cubiertas

Recurre a un monchis saludable para tu mamá e incluye -tal y como ella te enseñó- algo de frutas en el regalo. Lo más sencillo son rodajas de plátano y fresas pero puedes echar a volar la imaginación con gajos de manzana o naranja, trozos de kiwi o incluso uvas.

Lo único que tienes que hacer es derretir a baño maría el chocolate favorito de tu mamá (ya sea blanco, con leche u obscuro) y sumergir pieza por pieza. Colócalas sobre un papel encerado o tapete de silicón a que se sequen y estarán listas.

Para darle un toque más gourmet al asunto, derrite chocolate de otro tono y, con ayuda de una duya, dibuja líneas sobre el chocolate que ya está seco.

Eso sí, adviértele que debe guardarlas en el refrigerador para que no se deshaga tu manualidad.

recetas con chocolate fresas Enjambres de chocolate y cereal

Este es quizás, de las recetas con chocolate más fáciles y deliciosas de todo el universo. Y es que el crujir de las hojuelas de cereal combinadas con un buen chocolate hace un manjar digno de los dioses.

Compra una tablilla del chocolate favorito de tu mamá; es importante que te fijes en el gramaje, ya que deberás utilizar el doble de cantidad de cereal. Derrite a baño maría.

Una vez que esté completamente líquido, saca del fuego e incorpora las hojuelas de maíz. Cubre tus manos con bolsas de plástico y con ayuda de una cuchara y tus palmas, comienza a hacer esferas del tamaño que quieras.

¡Listo! Mételas en una bolsa con un moño bonito y tendrás un gran regalo del día de las madres.