drag_handle
Foto: Cortesía

¡Ya viene Expo Gastronómica 2022! Mira la agenda y actividades

Por Paloma García Castillejos

Después de dos años de ausencia, ¡este 2022 regresa Expo Gastronómica al World Trade Center de CDMX! La cita es del 29 de junio al 1º de julio y la intención es fortalecer lazos entre toda la gente que participa en la industria de alimentos y bebidas.

No solo será una exposición para compra y venta de materias primas o maquinaria; habrán diversos conversatorios y competencias para que nadie se aburra estos días.

La importancia de Expo Gastronómica 2022

De acuerdo con Carlos Aguirre, presidente Expo Food Service de México, el sector HORECA (hotelería, restauranteros y catering) aporta el  14% de PIB del país y el objetivo de la edición 2022 de la Expo es ser para los expositores y visitantes un actor que contribuya a la  reactivación y apoyo de la industria.

De la misma manera, se trata también de presentar las últimas tendencias del mercado mexicano y crear un vínculo entre proveedores y clientes.

La intención de potenciar la actividad gastronómica y los negocios se verá reflejada en tres diferentes escenarios de la Expo Gastronómica 2022:

En el área RESTAURANTE se creará un espacio para degustar un menú de tres tiempos distinto para cada día creado por los chefs Sergio Camacho y Guy Santoro. Tiene capacidad para ochenta personas por día y estará abierto para la hora de la comida.

El COOKING SHOW será un área para la demostración de recetas. La intención es mostrar nuevos productos, tendencias, últimas técnicas y tips. En esta pista habrán siete demostraciones por día a partir de las 12 horas.

Para los amantes de las bebidas habrá un FORO DE CATAS con siete actividades diarias donde se probarán destilados, cervezas,  licores, café y té.

Como siempre, los conversatorios son parte importante de la Expo Gastronómica y 2022 no es la excepción. En el ÁREA DE CONFERENCIAS donde se hablará de las nuevas  tendencias, casos de éxito y lo último en técnicas culinarias.

Por último, no dejes de visitar el ESCENARIO ENOGASTRONOMÍA. Será un foro especializado para distribuidores y bodegas de vino nacionales o extranjeras donde se presentarán etiquetas y realizarán catas especializadas.

De acuerdo con la organización de la Expo Gastronómica 2022, el compromiso con la industria es ser también un escaparate para el talento mexicano. Habrán cinco concursos dirigidos a profesionales dentro de la panadería, el barismo, la gastronomía y el catering cuya intención, aclaran es ser punta de lanza para impulsar la carrera de quienes se inscriben.

Tres de estos concursos son eliminatoria de emblemáticos concursos gastronómicos internacionales y se realizan en colaboración con el Vatel Club México y la Academie Culinaire de México.

El acceso es gratuito, así como la participación en las actividades. Checa su página de Facebook para mayores informes o el sitio web si quieres registrarte.