drag_handle
Atole de galletas Marías // Foto: Canva

Atole de galletas Marías: una bebida caliente y reconfortante

Por Paola Loera

Apenas baja la temperatura y se antoja apapacharse con bebidas calientitas, como un rico atole de galletas Marías. Si no lo has probado, aquí te compartimos esta receta que te remontará a tu infancia.

Siempre es rico tomarse un atole, pero no hay duda de que sabe mucho mejor cuando los días son fríos. Con la llegada del otoño la temperatura ha descendido, el viento cala las mejillas y los antojos de bebidas calientitas están a tope. Se vale. Esa sensación reconfortante es como un abrazo, por lo que tienes que probar esta receta preparada con un sabor que ha marcado a las infancias mexicanas. ¿Lo preparamos?

Atole de galletas Marías

Atole de galletas Marías // Foto: Canva

Atole de galletas Marías  

Por lo general el atole se prepara con masa o fécula de maíz, lo cual le da esa textura espesita y tersa, pero en esta receta las galletas serán el ingrediente encargado de darle cuerpo —y sabor, obviamente— a nuestra bebida.

Ingredientes:

1 litro de leche

½ paquete de galletas Marías o de galletas de vainilla

½ cucharadita de extracto de vainilla

1 pedazo pequeño de canela en rama

Preparación:

  1. En una olla mediana coloca la leche, el extracto de vainilla y la rama de canela. Colócala en la estufa y deja infusionar a fuego medio por 10 minutos. Apaga el fuego.
  2. Con ayuda de una cuchara perforada retira la rama de canela. Ahora agrega las galletas y deja reposar 5 minutos hasta que tomen una textura suave.
  3. Vierte la mezcla en la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea y tersa. 
  4. Regresa el atole a la olla y cocina hasta romper el hervor o hasta obtener la consistencia deseada. Si lo quieres más espeso puedes añadir galletas, pero si buscas una bebida más ligera agrega un poco de leche o agua.