drag_handle
Foto: Cortesía Licorería Limantour y Mariana Toledano

¡A brindar! Limantour es el bar 4 del mundo según The World's 50 Best Bars 2022 

Por Paola Loera

En México sabemos beber muy bien y como prueba de esto México ocupa cuatro lugares en la lista de The World’s 50 Best Bars 2022. ¡A celebrar con copita en mano! 

No sólo Limantour aparece en el conteo de The World’s 50 Best Bars 2022, también están Handshake Speakeasy, Baltra y Hanky Panky posicionándose entre los mejores bares del mundo. La afamada lista, en la cual expertos de todo el mundo nominan los mejores sitios de bebidas, ha reconocido el trabajo de las barmaids y barmans mexicanos. 

Estos con los 4 mexicanos en The World’s 50 Best Bars 2022 

Licorería Limantour. #4 The World’s 50 Best Bars // Foto: Cortesía Licorería Limantour y Mariana Toledano

Licorería Limantour

La nominación más alta, cuarto lugar mundial y segundo lugar de Norteamérica, se la llevó Licorería Limantour. Por noveno año consecutivo ha figurado en la lista con sus únicos y bien ejecutados cocteles que encierran historias, lo cual también le valió la nominación Rémy Martin Legend of the List. Entre los cócteles que puedes disfrutar se encuentran: Extraviado, Pindy Collis, Mr. Pink, Gurrumino, Chapultepec y Jamaica Mezcal; aunque su menú siempre incluye preparaciones nuevas creadas por mixólogos invitados que llegan a tomar el lugar. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón #106, Roma Norte

Instagram: @limantourmx

handshake 50 best bars 2022

Handshake. #11 The World’s 50 Best Bars // Foto: Cortesía Three Monkeys

Handshake Speakeasy

En el onceavo lugar se encuentra Handshake Speakeasy, un divertido bar que la está rompiendo gracias a su propuesta fresca y creativa. Tanto el estilo como el ambiente te transportará a una fiesta estilo El Gran Gatsby, mientras que varios de sus cocteles también son clásicos que tienen un alocado twist.

Dirección: Amberes #65, Juárez

Instagram: @handshake_bar

Hanky Panky

Otro bar que figura en la lista es Hanky Panky, exactamente en el número trece. Cuando abrió sus puertas el servicio era petite comité, es decir, un speakeasy al cual sólo llegabas si te invitaba alguien cercano al lugar. Sin embargo, su buen ambiente, la estética de los años treinta y, por supuesto, sus cocteles comenzaron a captar la atención del mundo gastronómico. Hoy en día tienen colaboraciones con distintos mixólogos, además de menús que van cambiando de acuerdo a la temporada.

Dirección: Turín #52, Juárez

Instagram: @hankypankydf

Baltra Bar

Pequeño, acogedor, con  buena música y cocteles clásicos para pasar una tarde amena. Eso sí, no por ser clásicos son ordinarios, el principio de este lugar es la transformación de los cocteles, tal como su nombre lo indica: Baltra es una de las islas que visitó Darwin mientras estudiaba la evolución. Ven con la mente abierta y dispuesto a probar algo nuevo, su menú actual está inspirado en un almanaque silvestre.

Dirección: Iztaccíhuatl #28, casi esquina con Ámsterdam, Condesa.

Instagram: @baltrabar

Baltra Bar #32 The World's 50 Best Bars // Foto: Cortesía

Baltra Bar #32 The World’s 50 Best Bars // Foto: Cortesía