drag_handle
José Luis León, headbartender de Licorería Limantour.

El bartender José Luis León representará a México en el World Class 2021

Por Érika Choperena

World Class es una de las competencias más importantes a nivel mundial en donde bartenders de todos los rincones del mundo exponen sus habilidades y destrezas. El representante de México, José Luis León -a quien ya conocemos por sus excelentes tragos en la Licorería Limantour– será el encargado de enaltecer su trabajo, el de su equipo y el del país el próximo verano. 

World Class 2021

Ya hay concursos y listas para reconocer a los mejores exponentes de un área, el bartenderismo y la mixología no se quedaron atrás al reconocer a estos maestros detrás de la barra.

El World Class es una de las competencias más respetadas a nivel mundial gracias al compromiso de ellos y de todos los participantes. Pertenece a una de las compañías más grandes internacionalmente que fabrica y distribuye bebidas alcohólicas.

En esta competencia anual -en la que participan miles de bartenders en todo el mundo- no se trata solo de coronar al mejor sino de mostrar las tendencias que tiene cada región y nutrirse de experiencias. Los problemas más importantes del oficio y de la industria también son expuestos con la finalidad de encontrar soluciones y crear comunidad.

El ganador y los finalistas

El pasado 23 de abril se dieron cita casi todos los semifinalistas mexicanos de la competencia y se reconocieron a los 5 mejores del país: Allan Suárez de Hanky Panky, Francisco Calvo de Fifty Mils, Jerzy Mejía de Aldea, Ricardo Orozco Torres de Grupo Anderson’s y José Luis León de Limantour.

Foto: Cortesía Trama

Este último se coronó triunfador con su coctel Qué chula es Puebla por lo que será el encargado de representar a México frente al mundo. José Luis menciona que ya había participado en 2010 y reconoce todo lo que ha evolucionado y crecido desde aquel año.

Su trabajo detrás de una de las barras más famosas del mundo hablan por él que no solo representa a nuestro país esta vez, ha tenido distintas nominaciones, por ejemplo, el año pasado Tales of the Cocktail Foundation lo nominó a mejor bartender ¡del mundo!

Aunque aún faltan algunos meses para la final sabemos que José Luis lo dará todo en esta competencia mundial.

Para que prepares en casa el Qué chula es Puebla y pruebes ese sabor ácido y complejo por el chile y la hoja santa aquí te dejamos la receta, solo tienes que mezclar los ingredientes y coronar con la garnitura.

Ingredientes

  • 50 mililitros de Johnnie Walker Green Label
  • 25 mililitros de jugo de limón verde
  • 15 mililitros de jarabe natural
  • Chile Poblano
  • Hoja santa
  • Garnitura de trozo de oblea y ate deshidratado

World Class Cocktail Festival

En la Ciudad de México el tema de los bares es tan fuerte que la lista de los 50 Best Bars tiene entre su ranking a tres grandes exponentes: Baltra, Limantour y Hanky Panky.

Si tu intención es conocer el mundo de la coctelería te tenemos una buena noticia: a partir del 23 de abril, World Class Festival llegó a los bares de Toronto, Sao Paulo, Roma, Lisboa, Sydney, Seúl, y ahora, Ciudad de México.

Entre los restaurantes y bares que podrás disfrutarlo están Blanco Colima, Campobaja, Hotel Casa Awolly, Fifty Mils, Limantour, Sepia, Baltra, Lorea, Toledo Rooftop, Supra, entre otros. 

Aquí podrás disfrutar de colaboraciones, master classes, maridajes, promociones especiales y los cocteles más atrevidos y originales para apoyar a los grandes talentos que están detrás de las barras.

Este festival termina el 2 de mayo así que no dejes de visitarlos. Para más información da click aquí.