drag_handle
Foto: Canva

Infusiones curativas que necesitas: té de alcachofa, zacate limón...

Por Animal Gourmet

Si estás buscando algunas alternativas al café, estas infusiones curativas mexicanas son para ti. No sólo son un buen sustituto de la cafeína, también son infusiones con un propósito ‘sanador’ y que ayuda a remediar algunos malestares como el dolor de cabeza, inflamación y cólico. ¡Checa estas alternativas!

***Recuerda que para hacerlas sólo tienes que calentar agua (de preferencia que no esté hirviendo), mezclar con las hierbas u hojas, tapar y dejar infusionar durante 3-5 minutos; luego colar. Si dejas que se infusione por más tiempo corres el riesgo de que se amarguen.

Aquí 9 infusiones mexicanas que sirven como remedio casero

Té de alcachofa

Este té que puedes encontrar en tiendas naturistas o en el supermercado ayuda a regular la presión arterial. Además, ayuda al estreñimiento y promueve la eliminación de algunas toxinas. Sabe bien, sobre todo si lo endulzas un poco con tantita miel.

 

Té de zacate limón

Además de tener un aroma súper agradable y un sabor un poquito dulce, el zacate limón ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Lo mejor es tomarlo por la mañana o como agua del día.

 

Té de perejil

La infusión de perejil es ideal para desinflamar el estómago. Muchas personas del centro de México la toman en ayunas ya que es diurético, para empezar mejor el día. Lo mejor es que el perejil es facilísimo de conseguir.

Pasiflora

Gracias a sus propiedades, esta ayuda conciliar el sueño, bajarle al estrés y disminuir un poco la ansiedad. Este té es ideal para tomar antes de dormir. Te ayuda a relajarte y a dormir más rico.

 

Hierbamora

Esta planta se consigue en los tianguis y mercados de la ciudad. Se usa la infusión para desinflamar el estómago y si se toma durante el día. Además, ayuda a quitar la jaqueca.

 

Orégano

El té de orégano es utilizado en su mayoría para aliviar el dolor menstrual. Además, en algunos lugares lo utilizan para aliviar los síntomas de las enfermedades respiratorias. Agrégale miel y limón y quedará delicioso.

 

Toronjil

Esta infusión sirve para aliviar la tos, el reflujo y el vómito. Se usan tanto flores como plantitas. Es muy fácil de conseguir en mercados y además tiene un sabor muy rico.

 

Hierba Maestra

Esta hierba es de hojas grandes y un poco opacas. La infusión, sirve para problemas estomacales, cólicos y diarrea. La consigues en los mercados en la zona de herbolaria.

 

Alpiste

El agua de alpiste sin azúcar, ayuda a regular la presión alta del cuerpo. Se puede ir tomando durante el día. Este remedio es utilizado principalmente en el centro del país.

Recuerda que muchas de estas infusiones curativas mexicanas sirven como remedio temporal y si tienes algún malestar más grave siempre es bueno consultar a un profesional.

También te puede interesar: