drag_handle
Raw Pixel

Salsas y toppings para tunear tus alitas caseras

Por Paulina Figueroa

Las alitas son la botana perfecta para el jueves de chelas o para el inicio de fin de semana. Películas, música, amigos y alitas son nuestro combo favorito. Por eso, aquí te presentamos algunas salsas y toppings para coronar tu botana y quedar como un gran anfitrión.

5 salsas y toppings para tunear tus alitas

Una vez que tus alitas estén cocidas, baña con estas salsas.

Mermelada de chabacano con salsa de chile molido

En un tazón mediano mezcla mermelada de durazno o chabacano y añade una cucharada de salsa chile molido asiático, esto le dará un toque agridulce. En lugar de sal puedes ponerle un poco de salsa soya. Termina con cebollín picado.

Salsa tailandesa con cacahuates 

Utiliza un poco de salsa tailandesa de tu preferencia y mezcla con un poco de ajo picado y cacahuates triturados. Termina con un poco de miel de maple.

Queso parmesano

Mezcla mantequilla derretida, queso parmesano rallado y perejil. Puedes acompañar con un poco de chile seco triturado para darle un toque extra.

Buffalo con miel

Mezcla salsa buffalo de tu preferencia con miel de maple o de abeja, sal, pimienta y cubre con un poco mantequilla derretida. Serán las favoritas de tus invitados.

Salsa de ajonjolí con nuez de la India

Un poco inusual, pero de verdad que esta mezcla vale toda la pena. Mezcla salsa de ajonjolí un poco de cebolla caramelizada picada y nuez de la India picada. También puedes usar cacahuates o ajonjolí tostados. Sirve de inmediato.

NOTA: toma en cuenta que las alitas deben estar calientes cuando las mezcles con las salsas. De esta manera tendrás un mejor resultado.

Ahora ya tienes algunas opciones para sentarte a disfrutar en compañía de los tuyos, comiendo unas buenas alitas. ¿Tú que le pones a tus alitas?

También te puede interesar este video