drag_handle

11 escenas de comida en películas que amamos ver

Por Paulina Figueroa

Con la temporada de premios en el cine que está por comenzar y que terminará con la entrega de los premios Óscar es el momento de hacer un recuento de nuestras escenas favoritas que involucran comida. Así como “Luke, I am your father” es una frase célebre del cine mundial, la frase “Leave the gun, take the cannoli” también es una de las favoritas. Aquí te dejamos nuestras escenas preferidas donde la comida es protagonista.

Escenas de comida old school pero imperdibles

El Festín de Babette

Basada en un relato de Isak Dinesen, la película ahonda en la vida de una mujer llamada Babette que tiene una gran pasión por la cocina. En 1988 ganó un Óscar a mejor película en lenguaje extranjero. Aquí nuestras tomas favoritas. ¡Se vale salivar!

El Padrino I

El Padrino tiene grandes escenas. Pero sin duda, una de nuestras favoritas es cuando Clemenza está cocinando su espagueti con albóndigas y le pasa el teléfono a Michael, quien está en medio de la hospitalización de su padre. Clemenza le da su famosa receta, porque “uno nunca sabe cuando va a cocinar para muchos”. Nosotras, queremos un poco de esa salsa con pan.

Tampopo

Es una película japonesa poco conocida. Pero sin duda nos atrapa, gracias a que su trama divertida, irreverente y misteriosa gira alrededor de la comida. Nuestra escena favorita es la del principio cuando a nadie parece gustarle el ramen que prepara la protagonista.

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

La maravilla de esta historia dirigida por Peter Greenaway, es que en un de sus secuencias la historia gira al rededor de la mesa. Además, conforme avanza la película cada escena cambia de color y de tono al mismo tiempo. En ocasiones ves cuarto es rojo y todos visten de rojo, después otro más de blanco y pasa lo mismo en toda la película. La transición de lugar y colores nos fascina.

Las divertidas

Chef

Esta comedia dirigida, escrita, producida y protagonizada por Jon Favreau nos hace reír mucho, pero también nos hace salivar muchísimo cuando vemos ese mantequilloso grilled cheese o aquel sándwich cubano con mojo.

Matilda

¡Bruce! ¡Bruce! ¡Bruce! está tatuado en nuestras mentes. Además, seamos honestas, no hay nada mejor que un buen pastel de chocolate, y ese se ve buenísimo.

El Gran Hotel Budapest

Amamos las películas de Wes Anderson, pero en específico hay un pequeño postre que es parte de nuestras fantasías culinarias ¿A quién no le gustaría un pedacito de ese pâte à choux de colores pastel?

Las mexicanas

Como agua para chocolate

Aquí hay escenas emblemáticas por todas partes. Pero una de las más memorables, es cuando Tita es una mar de lágrimas mientras hace masa. Al probar el platillo en la mesa, todos los presentes terminan llorándole al amor de su vida.

¡Ay amor… cómo me has puesto!

Tin Tan es uno de los grandes actores de la época de oro del cine mexicano y su voz era inconfundible. Así que era lógico incluir a este actor cantando el panadero con el pan.

Las actuales

El Menú

La nueva película El Menú es una de las favoritas de la temporada. La siniestra historia gira en torno a un chef y su restaurante de alta cocina. ¿Ya la viste?

Todo en todas partes al mismo tiempo

Una de las favoritas para el Óscar, con 11 nominaciones.  Esta película, tiene varias escenas en donde la comida es un factor importante. Aquí una de las más interesantes.

¿Tú tienes alguna escena de comida favorita?