

Cada vez hay más interés por tendencias saludables que puedas replicar de manera sencilla y práctica. Este es el caso de las ‘Overnight oats’ cuyo significado literal es ‘avena durante la noche’ y se refiere justo a eso, dejar avena en remojo una noche entera para disfrutar por la mañana.
Esta tendencia ha ganado popularidad y se ha convertido en una de las favoritas porque no requiere tiempo de preparación, no hay tiempo de espera en el momento de consumo, no requiere calentar en estufa o en horno.
Para preparar overnight oats y subirte a esta tendencia saludable, solo necesitas poner en un recipiente la cantidad de avena que gustes y el líquido de tu preferencia para hidratar; puede ser agua, leche, bebidas vegetales o yogurt, también puedes incluir fruta y endulzar. Por la mañana agrega algún topping para dar frescura o un toque crocante.
Cabe mencionar que parte del éxito de esta tendencia es la presentación, se sirve en el mismo recipiente donde vas a comerlo y suelen ser frascos de vidrio con tapa, que dejan ver todos los ingredientes y lucirán ‘aesthetic’ en tus fotos y videos para Instagram o Tik Tok.

Si te gustan las opciones saludables que incluyen avena para el desayuno, acá te compartimos nuestra video receta de waffles con plátano.
¡Son una delicia y estamos seguros de que te encantarán!