drag_handle

Cómo limpiar utensilios de madera: el secreto para mantener tus cucharas como nuevas

Por Ameyalli Roskaritz

La cocina es un espacio de creatividad y experimentación, pero también puede ser un lugar lleno de retos, especialmente cuando se trata de mantener limpios los utensilios de cocina. Entre ellos, tener limpiar los utensilios de madera, como cucharas o pala, es un verdadero dolor de cabeza, por su textura y porosidad.

Las cucharas y palas de madera son herramientas de cocina muy populares debido a su textura suave y su capacidad para no dañar los utensilios de cocina antiadherentes. Sin embargo, la textura y porosidad de la madera puede hacer que absorban las sustancias de la comida, como la salsa de tomate, la grasa y hasta restos de especias.

limpiar utensilios de madera

Esto puede hacer que la limpieza de estas herramientas sea un verdadero reto, ya que la suciedad puede quedar atrapada en la madera y ser difícil de eliminar con una simple esponja de trastes convencional. Este problema ha generado un conflicto en la cocina, ya que muchos cocineros y amantes de la comida se preguntan cómo pueden mantener limpias sus cucharas y palas de madera sin tener que reemplazarlas constantemente.

El truco para limpiar utensilios de madera que ha vuelto loco a todo mundo en Tik Tok

Pero, ¿qué pasaría si te decimos que hay un truco definitivo para que tus utensilios de madera queden impecables en cuestión de minutos? Varios usuarios de Tik Tok lo han probado y aseguran que es efectivo desde el primer momento.

Este trend en Tik Tok ha sorprendido a muchas personas al descubrir que sus cucharas y palas de madera no estaban tan limpias como creían. Sin embargo, en lugar de causar miedo, ha sido una revelación divertida para muchos, que ahora han encontrado una forma efectiva de limpiar sus utensilios de madera y asegurarse de que estén libres de grasa acumulada. ¡Es hora de darle a tus palas de madera el tratamiento que se merecen!

limpiar utensilios de madera

El secreto está en un truco muy sencillo: consiste en remojar las palas de madera en agua caliente con jabón y luego frotarlas con un limón cortado por la mitad. Según varios usuarios de TikTok, este método funciona desde el primer momento y elimina toda la grasa acumulada en las palas de madera. A continuación, te explicamos el proceso paso a paso:

  1. Llena un recipiente grande con agua caliente y agrega una buena cantidad de jabón para platos.
  2. Coloca las palas de madera en el recipiente y déjalas remojando durante unos cuantos minutos.
  3. Corta un limón por la mitad y frota cada una de las palas de madera con el limón.
  4. Si hay manchas difíciles, usa la mitad del limón para frotar directamente sobre la mancha.
  5. Finalmente, enjuaga bien las palas de madera con agua y déjalas secar al aire.

¡Y listo! Con este truco, tus palas de madera quedarán como nuevas y estarán listas para volver a la acción en la cocina. No dudes en probarlo y compartirlo con tus amigos y familiares

Otros tips y trucos que debes de tener en consideración para limpiar y cuidar tus cucharas y  utensilios de madera

limpiar utensilios de madera

Las cucharas y palas de madera son excelentes herramientas de cocina, pero requieren un poco de cuidado y atención para mantenerse limpias e higiénicas. Aquí te presentamos algunos consejos y trucos para limpiar tus cucharas de madera y asegurarte de que estén siempre listas para su próximo uso.

  1. Limpia las cucharas después de cada uso. Para evitar que la suciedad se acumule en la madera, es importante limpiar las cucharas de madera después de cada uso. Enjuaga bien con agua tibia y jabón suave y sécalas con un paño limpio.
  2. Usa un limpiador natural para eliminar las manchas y olores de la madera, puedes utilizar un limpiador natural como el vinagre blanco. Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco y frota suavemente la cuchara con un paño o esponja. Continúa con el proceso. Enjuaga bien y seca.
  3. Secar bien: Después de lavar tus cucharas de madera, asegúrate de secarlas bien antes de guardarlas. Si las dejas húmedas, la madera puede absorber la humedad y comenzar a descomponerse.
  4. Usa sal y limón: Para una limpieza más profunda, puedes frotar tus cucharas de madera con una mezcla de sal gruesa y jugo de limón. Esto ayuda a eliminar la suciedad y las manchas persistentes.
  5. Usa aceite para mantener la madera hidratada.  La madera puede secarse y agrietarse si no se mantiene hidratada. Para evitar esto, puedes frotarlas con aceite de cocina después de lavarlas.  Frota aceite mineral en la madera con un paño limpio y deja que se absorba durante unas horas. Limpia el exceso con otro paño limpio. El aceite ayudará a proteger la madera y mantenerla hidratada.