

¿Hay algo más adictivo que el sabor picosito? En México, tenemos bien arraigada esa costumbre de comer botanas y dulces con un montón de chile, tanto que la mayoría de nuestras botanas tienen que picar para llamar nuestra atención. Y es que, ¿quién puede resistirse a unas dorilokos o a unos manguitos enchilados? Pero si lo que buscas es llevar tus botanas picosas al siguiente nivel, te traemos una selección de recetas de botanas picositas con frutas que te dejarán con ganas de más. ¡Prepárate para un viaje lleno de sabor y chile piquín!
Estas recetas de botanas picositas con frutas son una verdadera joya de la corona para preparar durante esta temporada de calor, ya que combinan el sabor dulce y fresco de la fruta que, además de hidratarnos, estimula nuestras papilas gustativas con ese saborcito picante que tanto nos vuelve locos.
Son ideales para compartir con amigos y familiares en reuniones al aire libre o simplemente para disfrutar en casa como una alternativa saludable y refrescante a las botanas procesadas. Además, preparar tus propias botanas picosositas con frutas en casa es muy fácil. Puedes experimentar con diferentes combinaciones de frutas y especias, ajustando el nivel de picante a tu gusto. ¡Échale un ojo a estas recetas!
La picafresa es el dulce favorito de muchos mexicanos. Su dulzor picosito lo convierte en el snack perfecto para grandes y pequeños. ¡Agárrate! que hoy te traemos una receta para que puedas preparar tus propias picafresas de forma natural: son deliciosas, adictivas, saludables y sobre todo muy fáciles de preparar.

Te sorprenderán con su explosión de sabor al morderlas. Son muy frescas y fáciles de hacer.

Nos encantan las gomitas enchiladas. Se trata de esa botana adictiva que no puedes dejar de comer y comer y comer. Qué pensarías si te digo que tengo la receta perfecta para saciar tu antojo de gomitas enchiladas de forma saludable y casera? Pues aquí te presentamos esta receta.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas gomitas de mango enchilado.

Los pepishots se han convertido en una sensación en los últimos años en redes y bares, Se trata de un shot de tequila servido en un vaso de pepino escarchado con chamoy y sal de grano, que no solo es una delicia para el paladar sino también para la vista. La mejor parte es que puedes acompañarlo con las botanas picositas que se te antojen. Que sus papitas, que sus cacahuates enchilados o gomitas agridulces. Aquí el límite es tu creatividad, nosotras sólo te compartiremos la receta base:
Para antojitos monchosos y atascados de chile están los ‘Pepihuates’ o ‘Pepiuatadas’. Es una mezcla bastante intensa entre una michelada con clamato (pero sin cerveza) y alguna preparación de dorilokos, pero sin chicharrones ni cueritos. La botana más fresca e intensa que se te puede ocurrir preparar.

Notas:
Perfecto para acompañar fruta fresca, algunos bastones de zanahoria con pepino, ¡hasta para escarchar tus micheladas!

¡Y listo! Ya tienes tu chamoy casero con tamarindo y flor de jamaica para disfrutar con tus platillos favoritos.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.