

Todos sabemos que un buen cocktail es lo que se antoja en días calurosos, pero ¿y si les digo que hay una alternativa más saludable y sin alcohol para aquellos que prefieren no tomar o tienen restricciones médicas? Sí, estamos hablando de los famosos mocktails, o cocteles sin alcohol.
En los últimos años, hemos visto una tendencia creciente en restaurantes y bares hacia la creación de mocktails, que son bebidas elaboradas sin alcohol con base en jugos, jarabes, hierbas y concentrados. La función principal del jarabe es reemplazar el alcohol, y los mixólogos y bartenders han descubierto una amplia gama de sabores que pueden lograrse sin una sola gota de alcohol.
Pero, ¿qué es un mocktail exactamente? Bueno, se trata simplemente de un cóctel sin alcohol. En inglés, la palabra “mocktail” es una fusión de “mock” (burla) y “cocktail” (cóctel). Pero no piensen que los mocktails solo son para niños o abstemios, hay muchas opciones deliciosas y creativas que pueden satisfacer a cualquier persona que prefiera desterrar el alcohol de su dieta por motivos de salud o simplemente porque no le guste. Te compartiremos 6 recetas de mocktails que te encantarán.






No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.