

Si tienes planes para un fin de semana de carne asada, no puedes perderte estas dos recetas sencillas para aprender cómo marinar carne para asar tal como lo haría un maestro parrillero.
Estamos seguros de que estas recetas se convertirán en tus favoritas y nunca dejarás de preparar la carne de esta forma. Así que prepara tus utensilios, el asador, el carbón y el bowl. Después de probar estas recetas, que tus seres queridos siempre te pedirán que tú prepares la carne asada para cualquier ocasión.
Marinar es una técnica culinaria que puede marcar una gran diferencia en el sabor y la textura de los alimentos. Así, marinar la carne para asar es un paso que no puede faltar a la hora de la parrilla.
En esencia, una marinada o adobo es una mezcla de sal, aceite, líquido ácido (como vinagre o limón) y hierbas y especias que se utiliza para cubrir la carne. El objetivo principal de esta técnica es ablandar la textura de la carne y al mismo tiempo mejorar su sabor.
Al marinar la carne, los sabores y aromas de los ingredientes penetran en la carne, lo que la convierte en una excelente opción para mejorar el sabor de carnes más duras y menos tiernas, como el pollo, la carne de res, el cerdo y el pescado.
Además, la marinada también ayuda a reducir la formación de sustancias cancerígenas que se adhieren durante la cocción a la parrilla o asado.



No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.