

Existe un platillo dentro de la cocina tradicional mexicana que es el protagonista de las fiestas patrias. Todos deseamos que llegue la noche del 15 de Septiembre para reunirnos en familia, platicar, echarnos unos cuantos caballitos de tequila o mezcal y, especialmente, comer uno o dos platos bien servidos de pozole rojo de puerco con todo y su verdurita y unas cuantas tostadas con crema y queso. Tú lo sabes, yo lo sé; todos lo sabemos: el pozole rojo estilo Jalisco es el antojito mexicano por excelencia.

Tipos de pozoles hay muchos, desde el sencillo pero cautivador pozole blanco (que también ya les dejamos la receta para que lo preparen en menos de dos horas por acá) , el verde de Guerrero y este tradicional pozole rojo de puerco, que también se conoce como pozole estilo Jalisco.
Como te habrás dado cuenta, esta preparación tiene muchas variantes, y esto se debe a que cada región a adoptado a su propio estilo la receta del pozolli de origen prehispánico, un plato que originalmente se preparaba con granos de maíz, carne y agua. Hoy te compartimos la receta de esta versión que quedará perfecto para celebrar durante las siguientes fiestas patrias.

Para 8 personas:
Si te gustó esta receta del tradicional Pozole Rojo estilo Jalisco para celebrar las fiestas patrias, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.