drag_handle
Foto: te revelamos el secreto mejor guardado de las abuelas para que te quede un arroz de diez / Shutterstock

Esta es la receta que necesitabas de arroz blanco esponjosito y a prueba de batidos

Por Animal Gourmet

No hay receta más indispensable para la vida adulta que el arroz blanco. Y, aunque existen muchas versiones, ninguna será tan buena como la que te compartiremos aquí, así que no le tengas miedo y aprende cómo hacer arroz blanco de una manera fácil, rápida y muy práctica.

Receta de cómo hacer arroz blanco al vapor con elote y verduras

cómo hacer arroz blanco con verduras

Foto: uno de lo secretos para que el arroz quede perfecto es la olla, así que asegúrate que no se le pegue nada y que sea del tamaño adecuado de la cantidad de arroz que cocinarás / Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz 
  • 50 g de mantequilla
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de caldo de pollo 
  • 2 tazas de agua
  • 2 elotes desgranados

Preparación:

  1. El único trabajo previo que necesitas hacer es remojar el arroz en agua. Asegúrate que lo cubra por completo y déjalo reposar  1 o 2 horas. 
  2. En una cacerola, añadir la mantequilla y calentar a fuego medio. Cuidado que no se queme, debe obtener un color dorado, no marrón. 
  3. Sofreír la cebolla finamente picada y dos minutos después el ajo finamente picado.
  4. Una vez que la cebolla ha tomado un color transparente es momento de añadir el arroz. 
  5. Sofreír todo hasta que el arroz tenga un color dorado. 
  6. Añadir el caldo de pollo y mover para evitar que se quede pegado en el fondo de la cacerola. 
  7. Inmediatamente será momento de añadir el agua, es necesario remover para que todo se integre. Posteriormente bajar el fuego al mínimo, no volver a tocar y taparla. 
  8. Es necesario revisar constantemente, por si hace falta agua. En dado caso que sea necesario añadir agua, que sea poco a poco, por el centro y de preferencia tibia. Una vez que el líquido se haya consumido en su totalidad, aproximadamente 10 a 15 minutos, será necesario apagar y con el calor residual terminará de cocerse. 
  9. Unos 5 minutos después podrás añadir sal y pimienta al gusto. 
Te puede interesar
Este es el paso a paso para un arroz rojo esponjoso con la técnica especial que pocos conocen
agua de arroz

Foto: ¡no tires el agua con la que dejaste remojando el arroz! Es un remedio casero para la gastritis, estreñimiento y diarrea. También como skincare / Shutterstock

Ya que tengas dominada esta receta, podrás usarla como guarnición para casi cualquiera de tus guisos, ya que el arroz es un alimento muy versátil que podrás disfrutar de muchas maneras, con plátano, con crema, con verduras al vapor o inclusive frito.


Si te gustó está nota de cómo hacer arroz blanco, esponjoso y lleno de saborcito, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Siempre tenemos material nuevo para ti.