drag_handle

Postres de halloween: cinco recetas divertidísimas y fáciles de hacer en casa

Por Ameyalli Roskaritz

¿Listo para sumergirte en una de las celebraciones más llenas de color y creatividad del año? Halloween y el Día de Muertos son, sin duda, dos de las festividades más divertidas, rebosantes de disfraces, colores, juegos, historias y oportunidades para dejar volar nuestra imaginación. Y no pueden faltar los postres de halloween.

En esta temporada, los dulces toman el escenario estelar, acompañados de delicioso pan de muerto y reconfortante chocolate caliente. Mientras preparamos nuestros disfraces espeluznantes, queremos compartir una sorpresa dulce: ¡estos postres de Halloween! Son una manera creativa y deliciosa de reunir a la familia, disfrutar con amigos o simplemente deleitarse con una actividad entretenida.

Desde fantasmas helados hasta un terrario de gusanos, échale un ojo a estas recetas que te encantarán.

Y por acá hay cócteles macabros para los adultos.

Ojos de gomita

¡Parecen de juguete! todo el mundo podrá fingir que están masticando un ojo y le dará un toque mucho más macabro a sus disfraces. Además son facilísimas de hacer.

Ojos de gomita: postres de halloween

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 paquete de gelatina de leche sabor vainilla
  • 20 cascarones de huevo partidos a la mitad, lavados y desinfectados
  • 20 gomitas en forma de salvavidas
  • 20 dulces de chocolate confitado

Procedimiento:

  1. En una cacerola, lleva la leche a ebullición. Agrega el paquete de gelatina de leche sabor vainilla y disuélvelo completamente. Luego, permite que la mezcla se enfríe.
  2. Coloca los cascarones de huevo dentro de un cartón de huevos. En el fondo de cada cascarón, coloca una gomita en forma de salvavidas en el centro y, dentro de estas, un dulce de chocolate confitado.
  3. Una vez que la mezcla de gelatina esté fría, viértela cuidadosamente dentro de los cascarones rellenos. Lleva el cartón de huevos al refrigerador y deja que la gelatina cuaje.
  4. Para servir, rompe con cuidado los cascarones de los ojos de gelatina y ¡listo para disfrutar!

Estos ojos de gelatina son una delicia creativa y divertida que encantará a todos en tu próxima celebración. ¡A disfrutar!

Cementerio de Brownie

¡Se ven tan bonitas, que todos van a querer guardarlas como recuerdo! Estas lápidas de brownie serán la mejor terapia creativa que podrás hacer en casa. Además decorarán muy bonito la mesa de dulces.

Cementerio de Brownie (postres para halloween)

Ingredientes:

  • Spray antiadherente
  • 1 taza de trocitos de chocolate semidulce (reservando 1/2 taza para el glaseado)
  • 1 paquete (17 1/2 onzas) de mezcla de brownie de chocolate
  • 1/4 taza de agua
  • 2/3 taza de aceite vegetal
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 paquete (16.5 onzas) de masa refrigerada de galleta de chocolate chips
  • 2 cucharadas de harina para todo uso
  • Glaseado para escritura
  • 3 cucharadas de crema para batir espesa
  • Dulces de Calabazas para decorar (opcional)

Procedimiento:

  1. Prepara la masa de brownie según las instrucciones del empaque y agrega trocitos de chocolate.
  2. Hornea y deja enfriar.
  3. Corta galletas en forma de lápida de la masa de galleta de chocolate.
  4. Hornea las galletas.
  5. Decora el brownie con las galletas para crear un cementerio.
  6. Agrega trocitos de chocolate derretido como glaseado.
  7. Decora con dulces de calabazas (opcional).

Plátanos fantasmales (paletas heladas de plátano en forma de fantasma)

Paletas de plátano fantasmas (postres de halloween)

Podemos darle un giro saludable a nuestros postres de Halloween: Estas paletas de plátano fantasmales muy fáciles de hacer, saben súper rico y además son muy nutritivas. Existen muchas variaciones con chocolate blanco, pero yo sugiero utilizar yogurt griego para agregarle un poco de proteína. Son ideales para quitarte ese antojo dulce y añadir un poco de nutrientes a tus snacks.

Ingredientes:

  • 4 plátanos
  • 1 taza de yogurt griego
  • Extracto de vainilla
  • Chispas de chocolate

Procedimiento:

  1. Comenzamos pelando los plátanos y los cortamos por la mitad en sentido transversal.
  2. Insertamos un palillo de madera en cada mitad de plátano, aproximadamente hasta la mitad de su longitud, creando una especie de paleta.
  3. En un tazón mediano, mezclamos el yogurt griego con un chorrito de extracto de vainilla. Revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Sumergimos cada plátano en la mezcla de yogurt. Puedes repetir este paso tantas veces como desees para asegurarte de que queden bien cubiertos.
  5. Colocamos los plátanos en un plato o bandeja forrada con papel encerado para evitar que se peguen.
  6. Para darle vida a nuestros fantasmales, acomodamos dos chispas de chocolate en cada paleta a modo de ojitos.
  7. Dejamos que las paletas se congelen durante toda la noche.

¡Listo! Estas paletas heladas en forma de fantasma son un postre perfecto para Halloween, y seguro serán un éxito en tu fiesta o como un dulce capricho.

Terrario de gusanos

Esta receta se robará la atención en tu fiesta de Halloween: se trata de un terrario (super realista) de gusanos de gomita sobre tierra de galleta. Lo mejor del asunto es que son extremadamente fáciles de hacer. No necesitarás más que unos popotes, gelatina y unas cuantas galletas trituradas. Aquí nos gusta dar respuestas creativas cuando de Día de Muertos se trata.

Terrario de gusanos postres de halloween

Ingredientes:

  • 50 popotes flexibles
  • 200 g de gelatina de agua sabor fresa o frambuesa
  • 3 sobres de grenetina
  • 3 tazas de agua caliente
  • 3/4 de taza de crema para batir
  • Galletas Oreo trituradas

Procedimiento:

  1. En una jarra mediana, combina el sobre de gelatina de fresa (o frambuesa) con la grenetina y el agua caliente. Revuelve hasta que todo esté completamente disuelto. Luego, agrega la crema para batir y mezcla bien. Deja reposar en el refrigerador durante 20 minutos.
  2. Toma los popotes flexibles y colócalos de pie dentro de un vaso o frasco de vidrio. Asegúrate de que el extremo inferior de cada popote esté bien presionado contra el fondo del vaso.
  3. Saca la mezcla del refrigerador (debería estar líquida en este punto) y vierte el líquido dentro de los popotes. Si se derrama un poco, no te preocupes; simplemente vierte el exceso en el vaso. Ahora, lleva los popotes al refrigerador y déjalos reposar durante 2 horas.
  4. Mientras esperas, puedes triturar las galletas Oreo en una bolsa de plástico para evitar que se hagan demasiados desastres. Recuerda quitarles la crema antes de triturarlas. Extiende las migajas en un plato amplio para simular la “tierra”.
  5. Cuando los popotes estén listos, pásalos bajo un chorro de agua caliente y, de inmediato, presiona de abajo hacia arriba para sacar la gelatina de los popotes y colocarla directamente sobre las migajas de Oreo trituradas.

¡Y voilà! Ahora solo queda llevar este creativo terrario de gusanos de gomita a la mesa y sorprender a todos con un festín dulce y espeluznante.

Telaraña de Pretzel

Para cerrar esta lista de postres de Halloween, traemos estas telaraña de Pretzel que, además de verse super bonita ¡sólo lleva tres ingredientes!

Telaraña de pretzel

Ingredientes:

  • 110 g de chocolate blanco, derretido
  • 35 g de chocolate negro, derretido
  • 32 palitos de pretzel

Procedimiento:

  1. Forra 2 bandejas con papel encerado y rompe los palitos de pretzel a la mitad.
  2. Forma bases de telaraña con 4 mitades de palitos en forma de cruz y otras 4 a 45 grados, repitiendo este proceso para hacer 7 bases en total.
  3. Usa chocolate blanco derretido en una manga pastelera o botella de glaseado para unir los palitos y formar las telarañas.
  4. Congela durante 20 minutos.
  5. Agrega chocolate negro derretido para las patas y el cuerpo de la araña.
  6. Vuelve a congelar por 15 minutos antes de servir. Pueden mantenerse en el congelador o refrigerador hasta el momento de servir.

Nota: estas galletitas son muy delicadas, así que es importante despegarlas con cuidado.

Si te gustaron estas recetas para hacer divertidísimos (y muy fáciles) postres de Halloween, te recomiendo que sigas nuestro canal de Youtube, dónde podrás conocer otras recetas increíbles que tenemos especialmente para ti.