

Imposible resistirse a la magia que encierran en cada mordizco las empanadas argentinas. Son de esos platillos por los que más se nos antoja dar una vuelta a algún restaurante argentino. (Sin mencionar los cortes de carne que ya sabemos que no pueden faltar). Crujientitas y con rellenos irresistibles enmarcan la cultura culinatia argentina en cada bocado.
Lo que las hace aún más irresistibles es la variedad de opciones que ofrecen: de espinaca con queso, de elotitos, de champiñones o la clásica de carne molida.
Ya sea para satisfacer un antojo; para preparar como un lunch (fácil de transportar) o como un platillo para una reunión. Te compartimos una guía para preparar tus propias empanadas argentinas en casa.

Las empanadas argentinas son un plato clásico, que se ha convertido en una tradición nacional porque es una receta que atraviesa todas las clases sociales, presente desde hace más de 200 años en el país.
Si bien cada provincia tiene su estilo y también se ha confirmado que las empanadas no son un invento argentino, no hay dudas de que se han convertido en una tradición nacional. La teoría más certera indica que las primeras empanadas tienen más de 2000 años Pero, su popularidad comenzó a crecer recién en el siglo XIII, cuando las recetas se establecieron en Grecia y España.

Según los registros más antiguos, los españoles fueron los primeros en preparar y vender empanadas frías. En un principio solo estaban rellenas de pan, legumbres y diferentes tipos de carne. El primer libro de cocina que incluyó a las empanadas en su recetario se llama Llibre de Coch y fue publicado en Barcelona, a mediados de 1520, por Ruperto de Nola.
Luego, estas recetas fueron seguidas por las italianas, que también dejaron su huella en la sociedad argentina que han creado estas versiones que nos encantan.

El corazón de las empanadas argentinas es la masa. Las auténticas empanadas argentinas no serían lo mismo sin una masa perfecta que las abraza con su textura suave y crujiente. Aquí te compartimos el secreto de cómo lograr la masa ideal para crear estas delicias en tu propia cocina.
Con esta masa casera, estarás listo para crear auténticas empanadas argentinas que deleitarán todos los paladares a tu alrededor.
Desde las tradicionales empanadas de carne hasta opciones más creativas, el arte de rellenar estas delicias es un pasaporte directo a un viaje gastronómico. Prepárate para expandir tus horizontes culinarios con estas sugerencias de rellenos que desafían los límites de la imaginación.
Un homenaje a la tradición, el relleno de carne sazonada a la perfección, aceitunas y huevo duro es una opción que nunca pasa de moda.

Para los amantes de lo vegetariano, una mezcla de espinaca fresca y quesos derretidos se convierte en una opción saludable y deliciosa.
La clásica combinación de jamón y queso se reinventa en forma de empanadas, ofreciendo un sabor reconfortante y familiar.
Con tomate, mozzarella y albahaca fresca, estas empanadas rinden homenaje a la ensalada caprese en cada bocado.
Para los aficionados a los hongos, una mezcla de champiñones salteados en ajo crea un relleno sabroso y aromático..
Inspiradas en la cocina latinoamericana, las empanadas de choclo con queso ofrecen un sabor dulce y salado en cada mordida.
Para el broche de oro, unas empanadas dulces rellenas de chocolate y dulce de leche ofrecen el deleite perfecto para satisfacer el antojo de postre.
Ahora sí, la hora de hornear y rellenar
Después de preparar la masa siguiendo la receta anterior, es el momento de llenar estas delicias con tus rellenos favoritos. A continuación, te guiaremos en el proceso y te enseñaremos la técnica clásica del repulgado para sellarlas con estilo.

Sirve tus empanadas argentinas apenas sigan calientes y acompaña con un poco de chimichurri tradicional (por acá te dejamos la receta completa)
Únete a nuestro canal de YouTube para seguir descubriendo el arte de las empanadas argentinas (y otras recetas) para desatar tu propio chef interior. ¡Suscríbete ahora y transforma cada comida en una experiencia única!