drag_handle
Estas croquetas japonesas tienen una lista de espera que muy pocos podrían esperar/ Foto: Shutterstock y Asahiya

Croquetas japonesas: Tendrás que esperar 43 años para poder probarlas

Por Paulina Figueroa

En Japón hay un establecimiento que tiene una lista de espera de 43 años para poder probar sus deliciosas croquetas japonesas, así como lo lees y no es exageración . Continúa leyendo para saber qué hace tan especiales estas croquetas y porque son tan demandadas.

El local se llama Asahiya y es una carnicería ubicada en la ciudad de Takasago, en la prefectura occidental japonesa de Hyogo. Fue fundada en 1926 y ha vendido durante décadas productos cárnicos y carne de Kobe, antes de agregar las croquetas de res en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Fue hasta principios de la década de 2000 cuando estas croquetas de papa y res se convirtieron en una sensación en Internet, lo que provocó la lista de espera por años que enfrentan los compradores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 新田 滋 (@shigeru.nitta)

Producto estrella

Al frente del negocio está actualmente Shigeru Nitta, la tercera generación de este negocio. El producto estrella de la carnicería son su ‘Croquetas Extreme’, unas croquetas rellena de patata y la carne de Kobe más premium, que venden congeladas.

También ofrecen croquetas con otros tipos de carne de Kobe, cuya espera es de cuatro años, como las Croquetas Premier de Ternera de Kobe.

Asahiya cuenta con una tienda online para poder hacer tu futuro pedido. El mes pasado había más de 63 mil personas en la cola de compra. Una caja de ‘Croquetas Extreme’, que incluye cinco piezas, se vende actualmente por unos 18 €, aproximadamente 300 pesos.

El propósito de seguir preparando estas croquetas japonesas es para hacer llegar esta comida a lugares remotos del mundo.

El propósito de seguir preparando estas croquetas japonesas es hacer llegar esta comida a lugares remotos del mundo/ Foto: @shigeru.nitta

De acuerdo con CNN Travel, la tienda envía un boletín periódico a los clientes en espera actualizándolos sobre la última estimación de envío. Una semana antes de la fecha de entrega, la tienda volverá a confirmar la entrega con los clientes pacientes.

“Por supuesto, algunas personas han cambiado sus direcciones de correo electrónico. Para esas personas, les llamamos directamente y les informamos la fecha de entrega. Pueden cambiar su dirección ellos mismos a través de nuestro sitio web o cuando los llamemos, pueden informarnos”, explicó Nitta.

Nitta reveló al medio que los viajeros pueden visitar su tienda de Kobe, donde venden dos tipos de bocadillos para llevar listos para comer, llamados croquetas “Tor Road” y “Kitanozaka”, que llevan el nombre de calles cercanas.

El “Kitanozaka” utiliza carne de res magra y tiene un precio de 360 ​​yenes (40 pesos) cada uno. “Tor Road” utiliza lomo corto y lomo y cuesta 460 yenes (53 pesos).

¿Qué es la carne Kobe y por qué es tan cara?

Hablamos de la carne Kobe y de su calidad premium es por ello que me gustaría que conocieras un poco más de esta carne.

Se trata de un producto que proviene de una región llamada Hyōgo cuya capital, Kōbe, es la razón detrás del nombre. El alimento se extrae de un tipo de vacuno de pelaje oscuro llamado Tajima-gyu que proviene de la raza bovina de los Wagyū.

Reconocer una res Kobe es más fácil con una característica: la carne está marcada con una flor. La raza de las vacas se llama Tajima-gyu y hay al año alrededor de 3000 cabezas para satisfacer la demanda mundial, es por eso que su costo es tan elevado.

La carne Kobe es reconocida por su exquisito sabor, por su suavidad y por la alta cantidad de grasa intramuscular.

La carne Kobe es reconocida por su exquisito sabor, por su suavidad y por la alta cantidad de grasa intramuscular/ Foto: Shutterstock

El animal vive aproximadamente 30 meses antes de ser sacrificado, y a lo largo de su vida es alimentado con maíz y soya que aseguran que tenga un crecimiento adecuado.

Se rumora que las reses también son masajeadas con sake para disminuir el estrés y la tensión muscular; ambas cosas están directamente relacionadas con la calidad de la carne. El precio de un kilo está alrededor de 8 mil 500 pesos mexicanos.

Si te gustó esta información no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos historias y una receta nueva para ti.