

Si algo sabemos hacer los mexicanos es ponerle creatividad, color y sabor a cualquier platillo. Además de las fajitas de pollo, abundan muchas maneras de preparar la pechuga de pollo en trozos. El pollo es una gran fuente de proteína animal que podemos incluir en nuestras comidas. No te quedes con la idea de solamente cocinar la básica pechuga de pollo y checa estas 3 recetas que puedes preparar en casa.
El pollo es un alimento de fácil digestión y se puede considerar una carne magra, sobre todo cuando se consume sin piel donde reside una parte importante de la grasa.

Seguramente has oído diversas teorías sobre si se debe quitar o no la piel del pollo ya cocinado por motivos de salud. En realidad, se trata más de una cuestión nutricional que de seguridad alimentaria. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, con lo que al retirarla se reduce también el consumo de grasa.
En cualquier caso, el pollo NUNCA puede comerse crudo. Es más, para evitar la proliferación de bacterias, deben seguirse unas prácticas adecuadas de higiene, aquí te dejamos cuatro prácticas antes de cocinarlo.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
4 porciones
Ingredientes
Elaboración

Tiempo de elaboración: 25 minutos
4 porciones
Para el aderezo de encurtidos
Para el pollo
Elaboración

Tiempo de elaboración: 15 minutos
4 porciones
Ingredientes
Elaboración
Conoce nuestro canal de Animal Gourmet en YouTube, tenemos recetas de todo tipo para que puedas tener un menú variado para toda tu semana.