La Ciudad de México nunca duerme y, mucho menos, deja de reinventarse. Por eso no debe extrañarnos que constantemente se abran nuevas opciones para los que buscan lugares para ir solos, acompañados o hasta de date. Estos son los nuevos bares en la CDMX que están dando de qué hablar.
Los creadores de FOMA diseñaron cada rincón para darle el ambiente acogedor que querían y, claro, no podía faltar un laboratorio de cocteles
No es fortuito que este bar esté en boca de todos, literal… ya que dos de los tres fundadores —José Olivas y David Rocha— formaron parte del que actualmente es considerado el mejor bar del mundo: Handshake, mientras que Po Tsai, se ha hecho ya un nombre en la industria también. Fue detrás de su barra que comenzaron a darle forma a su proyecto, un sitio que reinventa la manera en la que se gozan los bares, sin pretensiones, pero con tragos contundentes, ya sea con alcohol o sin él (no te vayas sin probar sus mocktails, el Free Bird con Di Battista 0.0, piña y coco o el Key Lime Pie, con Midori 0.0, yuzu, vainilla y yogurt griego). En FO+MA (de FOrma y MAteria), el diseño brutalista se une a un menú de bebidas compacto, con opciones innovadoras salidas de su laboratorio, y platillos (aún con menos opciones) que aprovechan al 100 todos los ingredientes con los que preparan los cocteles. No te preocupes por elegir, todos son una apuesta segura.
Ubicación: San Luis Potosí 32 (ingreso por Mérida), Roma Nte.
Manarola tiene vinos para todos los gustos, desde biodinámicos, veganos o clásicos, y etiquetas exclusivas como Gérard Bertrand y Tacuche / Foto: Instagram @manarolawine
Una copa de vino no se le niega a nadie y menos cuando se trata de ir a un wine bar. Por eso, dentro de las aperturas de nuevos bares en la CDMX, se destaca Maranola, pues cumple para todos los gustos, ya sea que tengas antojo de vinos orgánicos, veganos, tradicionales o de otras partes del mundo. Si la idea de echar copita de vino te encantó, te encantará más saber que puedes comprar toda la botella para llevar a casa. Como buen wine bar ofrece un menú con finger food que va perfecto con cada etiqueta, como las croquetas Cacio e Pepe.
Ubicación: Citlaltépetl 58, Hipódromo Condesa.
Inspirado en el cine de terror europeo, con un diablo dibujado a la entrada, Carmín llega a Coyoacán con una propuesta de coctelería de autor fresca y creativa
En una de las colonias más visitadas de la ciudad, Coyoacán, recientemente abrieron este bar que recibe a sus visitantes entre música guapachosa, flecos rojos, paredes verdes y un menú que incluye varios cócteles de autor y algunos clásicos. La chef Jelsen Costales está detrás de la cocina, asegurando que sus platillos bajo el concepto finger food acompañen a la coctelería sin eclipsarla, como patatas bravas, montaditos de pan tomate, montado de tabule con jocoque y zaatar y hasta tostadas de pulpo. El diseño del lugar recuerda a esos salones de baile misteriosos para perderse toda la noche.
Ubicación: Malintzin 155, Coyoacán
Mauro rinde un homenaje al abuelo de Ricardo y Yayo Nava, que están al frente del proyecto, con un menú nostálgico
centrado en los aperitivos / Foto: Instagram @barmauromx
Viajar a Italia sin salir de la CDMX es posible gracias a Mauro, un bar con un interior que recuerda a ese país en los años 70, gracias a las estanterías repletas de vermuts y amaris de origen italiano. La carta sigue la temática, con opciones que rinden homenaje a las bebidas y estética del país de origen, así como una cocina con acompañamientos icónicos de Italia, incluyendo una deliciosa selección de embutidos, quesos y aceitunas.
Ubicación: Tabasco 149, Roma Nte., Cuauhtémoc
Ahí los tienes, un listado de nuevos bares en la CDMX para que la próxima vez que quieras salir no tengas pretextos.
¿Quieres ver más contenido como este? No te pierdas nuestro canal de YouTube.