

Cada 25 de agosto, celebramos el Día Internacional del Ramen, una efeméride que conmemora el lanzamiento del primer ramen instantáneo en 1958. Aquí te dejo esta guía con los mejores lugares para comer este delicioso platillo en CDMX y rendirle homenaje en su gran día.
Aunque el ramen tiene raíces en la cocina china, se transformó en una experiencia culinaria única en Japón, otras partes de Asia y ahora, del mundo. En la Ciudad de México, esta sopa reconfortante ha encontrado su lugar en múltiples propuestas gastronómicas.

Este rincón acogedor en la colonia Roma tiene poco tiempo (apenas van a cumplir un año), pero han sabido hacerse fama por su propuesta con platillos de auténtico sabor asiático y boba teas. La carta no es extensa, pero sus diferentes fideos, de seis regiones de Asia te harán regresar por más. Aunque tienen de Taiwán, China, Vietnam y Singapur, uno de los más pedidos es el clásico ramen Tonkotsu japonés, con caldo cremoso de cerdo, chashu, huevo, algas y naruto, además de creativas alternativas como Laksa Singapurense y versiones vegetarianas.
¿Dónde? Tonalá 187, Roma Norte, Cuauhtémoc

Desde hace años, este lugar es refugio de los amantes de la comida con toques asiáticos. Cada una de sus sucursales tiene su propio encanto, pero mi favorita es la que está en la Juárez, ya que tiene un ambiente íntimo y una terraza en la parte posterior para disfrutar al máximo algunos de sus ramen. El que siempre me conquista es el ramen con curry y leche de coco, que armoniza lo tradicional con lo exótico.
¿Dónde? Río Lerma 94, Juárez, Cuauhtémoc

Si te apasiona la comida coreana casera, Oppa no te decepcinará. Su cocina ofrece una experiencia auténtica y simple, centrada en los sabores del los hogares de Corea del Sur, con platillos que reconfortan. Aunque su enfoque principal no es el ramen, sí forma parte de su menú de lunes a miércoles, junto a otros antojitos caseros. No te pierdas el Buldak, que es un ramen sin caldo, con carne molida y un toque picosito que te hara pedir más.
¿Dónde? Prosperidad 29, Escandón, Cuauhtémoc.

Una de las cosas que más se disfrutan al comer ramen (aparte del sabor), es tener un ambiente informal para compartir este platillo sin complicaciones. Su menú incluye elaboraciones de sabor profundo, como caldos de pollo, cerdo y soya, coronados con alguna proteína sabrosa.
Pide el Kare Ramen, espeso, aromático y con mucho carácter, hecho a base de caldo con curry, menma, wakame, kibun aruto maki y una buena porción de chasul.
¿Dónde? Insurgentes sur 724, Del Valle, Benito Juárez

Este restaurante ofrece una propuesta contemporánea alrededor de los fideos. Algo que lo distingue es que lo reinterpretan con toques mexicanos, que lo hacen ideal para quienes buscan un ramen intrépido. Fiel a su nombre, los fideos son anchos y hechos a mano. No te pierdas el Xinjiang con barbacoa. ¡Lo mejor de dos mundos!
¿Dónde? Salamanca 87, Roma Norte, Cuauhtémoc
El Día Internacional del Ramen es la excusa perfecta para explorar las distintas facetas de esta sopa en CDMX. Desde el confort moderno-fusión, hasta la autenticidad casera. Cada lugar ofrece su propia narrativa de sabor. ¿Te animas a visitarlos?
¿Te gustó este contenido? No te pierdas más en nuestro canal de YouTube.