

La proteína ya no es solo cosa de atletas. Cada vez hay más personas que buscan alimentos y bebidas que les ayuden a cuidar su salud, mantenerse activos y rendir mejor en su día a día. Aquí te cuento los secretos detrás de esta tendencia.

En los últimos años, las proteínas pasaron de ser una recomendación para deportistas a una tendencia global de alimentación saludable. Y no es casualidad, en el artículo ¿Por qué se debe priorizar la proteína?, se menciona que la proteína tiene varias funciones vitales en el cuerpo.
De acuerdo con datos de Innova Market Insights, el uso de ingredientes proteicos en lanzamientos de alimentos y bebidas creció 4% entre abril de 2019 y marzo de 2024. Esto refleja un interés creciente de los consumidores por productos que, además de ser nutritivos, tengan buen sabor, textura agradable, un precio accesible y un envase atractivo y funcional, que permita proteger los nutrientes, conservar su textura y sabor, mejoren la experiencia y faciliten la vida de las personas.

Responder a los gustos de los consumidores ha implicado un doble reto para las marcas: por un lado, crear productos innovadores en sabor y texturas; y, por el otro, buscar envasados que conserven la calidad de la proteína desde su elaboración hasta el momento en el que los consumen. Y es ahí donde Tetra Pak, líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, aporta su tecnología.
Tetra Pak ofrece una amplia gama de envases, entre ellos uno de sus formatos estrella: el Tetra Pak Aseptic®, ideal para bebidas funcionales, suplementos alimenticios y productos nutricionales, que conjunta ergonomía, conveniencia, eficiencia y estilo; protegiendo el contenido sin importar dónde se almacene y a donde lo lleves, sea el gimnasio, la oficina o para tu día a día.