

World’s 50 Best Restaurants lanza por primera vez en su historia la lista de los 50 mejores restaurantes de Norteamérica. Aunque México no está incluido en la lista, los restaurantes de cocina mexicana en Estados Unidos y Canadá son los que dominan el ranking. Conoce la lista completa y cuáles son los lugares mexicano en ella.

Aunque los restaurantes norteamericanos competían en la lista global de World’s 50 Best Restaurants, no existía una lista regional exclusiva para Norteamérica.
Pero por primera vez en su historia se ha celebrado una lista exclusiva que rinde homenaje a los sabores de América del Norte. En donde Estados Unidos, Canadá y varios países caribeños forman parte de la lista.
La polémica está en que México, país norteamericano, no forma parte de esta lista y se mantiene en la lista regional de América Latina. A pesar de ello, los sabores y cocineros mexicanos estuvieron presentes en la premiación.
Fueron 6 restaurantes de cocina mexicana que destacaron como los mejores de Norteamérica. Comandados por cocineros mexicanos, estos lugares representan nuestra cocina en competiciones internacionales.
El debut de la lista norteamericana amplía la lista de premios regionales por parte de World’s 50 Best y se une a la de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y Norte de África.

A pesar de que México no forma parte de la lista, su cocina sí. La cocina mexicana es un valioso reflejo cultural de la región; por eso no sorprende que restaurantes inspirados en México formen parte de esta lista.
Algunos de los grandes ganadores de la lista de los 50 mejores restaurantes de Norteamérica son:

Destaca principalmente el caso del chef tapatío Johnny Curiel, quien con su restaurante Alma Fonda Fina se posiciona como el mejor restaurante del estado de Colorado en Estados Unidos.
La cocina mexicana genera gran interés y agrada tanto a los comensales como al jurado, lo que le ha valido reconocimiento en México y en todo el mundo.

El restaurante neoyorquino Atomix, de los chefs Jonghyun Park y su esposa Ellia fue nombrado como el mejor de Norteamérica. Su propuesta de cocina coreana contemporánea ha cautivado a la gran manzana.
Quedándose con el primer lugar por encima de establecimientos emblemáticos como Le Bernardin, Dakar o Smyth. Esta primera lista busca darle visibilidad a proyectos poco conocidos en esta zona del mundo.
