
La pizza es uno de los platillos más populares de la gastronomía italiana, pero hay versiones con diferentes ingredientes y preparaciones que en México no son tan conocidas. Acá te cuento cuáles.

Estamos acostumbrados a pensar que una pizza lo aguanta todo: piña, pastor, chorizo, hasta esquites. Pero si un italiano se sentara a la mesa, probablemente levantaría la ceja no por la fruta, sino porque hay toppings tradicionales en Italia que aquí siguen siendo un misterio. Si volteamos a ver lo que se come allá, quizá los sorprendidos seríamos nosotros. Estos son algunos de ellos.

Lo interesante es que muchos de estos ingredientes no son lejanos a México. Tenemos papa, hierbas, quesos frescos y embutidos. Lo que cambia es el enfoque: menos combinaciones, más intención. Tal vez por eso hoy vemos pizzerías en México apostando por estas versiones más fieles al origen. No es purismo por moda, es curiosidad gastronómica. Y sí: una pizza con papa puede no sonar sexy, pero después del primer bocado, convence.
Si te gustó esté contenido, no te pierdas más en nuestro canal de YouTube.
