
La receta de la auténtica Tarta Sacher, se mantiene como uno de los secretos mejor guardado de Austria. Aquí te la comparto y además te cuanto la historia de su creación.

El 5 de diciembre se conmemora uno de los postres más representativos de Austria, hablamos de la tarta Sacher, un bizcocho esponjoso, el cual mantiene un relleno de mermelada de albaricoque y un glaseado de chocolate. Que sin duda, es una fusión que deleitara tú paladar.
Aunque la receta ha sido resguardada por años, nosotros te traemos esta versión casera de la tarta.

Paso 1 Preparar el bizcocho de chocolate

Paso 2 Montar la tarta y glasear

DATO: La tarta Sacher se sirve tradicionalmente con una porción de nata montada sin azúcar.
Cuenta la historia que la innovación surgió en 1832 gracias a Franz Sacher. En ese momento, Sacher era un joven aprendiz de 16 años del cocinero principal del Príncipe Wenzel von Metternich. Esa noche, el cocinero estaba enfermo y el Príncipe designó al joven Sacher la creación de un postre especial para sus invitados. Así, nace la creación de la tarta que lleva su apellido.
En ese momento, la tarta empezó a tomar gran relevancia en Viena. Años después, el hijo de Franz, Eduard Sacher, perfeccionó la receta y abrió el famoso Hotel Sacher. Desde entonces hasta la actualidad, la auténtica Tarta Sacher original se continúa vendiendo en los Hoteles Sacher de Viena y Salzburgo, manteniendo su receta como un tesoro guardado.