drag_handle

Las emociones y nuestro intestino

La conexión entre nuestras emociones y nuestra salud física a veces puede ser asombrosamente evidente. ¿Quién no ha sentido malestares gastrointestinales en un escenario de incertidumbre? Y ni hablar del dolor de panza que llega después de pegar un coraje.

No hay nada más molesto que esa sensación dolorosa e incómoda cuando estamos nerviosos o molestos. Es como un retortijón, pero con ardor, con inflamación y añádele como la cereza del pastel el estrés que ya estamos sintiendo. ¡Es insoportable!

Animal Gourmet platicó con una experta en el tema para entender por qué somatizamos nuestras emociones con malestares gastrointestinales y cómo podemos manejarlo de la mejor manera posible.

La dra. Eliana Carolina Morel, experta en Gastroenterología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, reveló que la liberación de neurotransmisores, como el cortisol, durante momentos de estrés y ansiedad, puede manifestarse en una variedad de malestares y  síntomas incómodos el sistema digestivo.