drag_handle
La cerveza light tiene los mismos ingredientes que una regular: agua, malta, lúpulo y levadura.

¿Qué tomas cuando bebes cerveza light?

Por Animal Gourmet

Empecemos por lo más simple: una cerveza light SÍ es una cerveza y está hecha con los mismos ingredientes básicos que las cervezas regulares (malta, agua, levadura y lúpulo). En realidad es un estilo más dentro del mundo cervecero.

Incluso este tipo de cervezas tiene su propia categoría en uno de los concursos más prestigiosos del mundo cervecero: la World Beer Cup, competencia anual organizada por la Brewer’s Association, la asociación más importante de cerveza a nivel mundial.

Guillermo Ysusi, cicerone certificado, explica que para las cervezas light:

*Se usan menos cereales para tener menos azúcares fermentables, menos cuerpo, menos alcohol y menos calorías.

*Se usan los mismos cereales pero se juegan con las temperaturas de maceración de estos, lo que inhibe a las enzimas responsables de extraer azúcares fermentables. De esa forma se extrae sabor, color y aroma de los cereales, pero menos azúcares, lo que resulta en menos calorías y menos alcohol.

En promedio, estas cervezas tienen entre 90 y 100 calorías y cuentan con un grado de alcohol que oscila entre los 3 y los 5 grados, mientras que las cervezas regulares tienen, en promedio, 125 calorías por 200 mililitros.

La primera cerveza light que se produjo en México fue la Brisa de Cervecería Cuauhtémoc a finales de los años 70, sin embargo, no logró la popularidad deseada y fue retirada del mercado prematuramente. Después, en 1989 se empezó a producir la Corona Light, exclusivamente para exportación a Estados Unidos.

La próxima vez que le hagas el feo a una lata de cerveza light recuerda las palabras de la cervecera Anheuser-Busch, la más grande del mundo: “Todos los estilos tienen sus propias razones únicas para existir y están destinados a ser creados para los consumidores que lo aman”.