drag_handle

Las cocinas de Feed the Hungry alimentan a niños de comunidades rurales marginadas de San Miguel de Allende

Por Animal Goumet

Feed the Hungry San Miguel de Allende nació como una pequeña organización caritativa informal que ahora opera un combinación de programas de mitigación de pobreza que sirven a miles de niños y a sus familias en 34 comunidades dentro del municipio de San Miguel de Allende.

Además de programas colaborativos como cuidado dental, clases de inglés e iniciativas para producir agua limpia, el equipo de Feed the Hungry San Miguel se ha comprometido a mejorar la salud y el bienestar de los niños de San Miguel de Allende mediante la mitigación del hambre a través de comidas escolares, educación nutricional familiar y programas de desarrollo comunitario.

A pesar de que el 95% del presupuesto de operaciones proviene de donaciones  para llevar comidas balanceadas, educación nutricional, y programas auxiliares, el sistema de Feed the Hungry San Miguel está 100% enfocado en sostener y aumentar el apoyo a miles de niños que padecen hambre, ahora y en el futuro.

Según datos de la organizción, el 60% de los habitantes de San Miguel viven en pobreza y un tercio de ellos son niños que sufren desnutrición permanente. Con una distribución de cocinas en 34 comunidades rurales marginadas, grupos de voluntarios sirven más de 4,000 comidas escolares cada día a niños que para muchos niños, es su única comida del día.

En la mayoría de las comunidades se contrata cocineros, se les capacita y se les otorga un salario mensual y prestaciones; mientras que en las cocinas restantes un pequeño grupo de madres voluntarias se encargan de cocinar y servir los alimentos.

Kilos y kilos de vegetales frescos y otros insumos de abarrotes son entregados semanalmente por un cuerpo de voluntarios a las cocinas de Feed Hungry San Miguel, estos son seleccionados cuidadosamente para asegurar calidad, precio justo, y disponibilidad confiable. Se estima que anualmente se transportan más de 30 toneladas de insumos alimenticios al almacén, mismas que se transportan a 34 escuelas y 6 organizaciones de caridad locales cada semana.

También cuentan con la colaboración de nutriólogas quienes determinan los requerimientos nutricionales y calóricos para cada escuela además de un chef capacitado que se encarga de  desarollar las recetas y menús apropiados.

Todos podemos ser voluntarios o hacer donaciones, la mínima ayuda puede ejercer un impacto en los niños más necesitados de San Miguel que perdurará toda la vida. Basta con hacer un click aquí para encontrar la información necesaria.