drag_handle

Carlos Grotewold: el mexicano, rey de la vida nocturna en Miami

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Para fiesta y vida nocturna Miami se pinta solo. Aquí hay una mezcla de culturas que hacen una combinación increíble; juntas crearon una sociedad cosmopolita a la que el mexicano Carlos Grotewold ya se adaptó.

Hay ciertos lugares que nos acogen como peces en el agua y el EAST Miami Hotel lo hizo con Carlos, quién no es nuevo en el negocio, ya estuvo en distintas partes del mundo y le dieron la experiencia que tiene ahora.

También te puede interesar:

-¡Ya abrió Tzuco! Cocina mexicana en Chicago por Carlos Gaytán.

-La Newyorkina: helados y paletas orgullosamente mexicanas en Nueva York.

Carlos Grotewold
Sugar. //Foto: Cortesía.

Carlos Grotewold, un mexicano que triunfa en Estados Unidos

Pati Jinich, Enrique Olvera, Gabriela Cámara, Carlos Gaytán y Daniela Soto-Innes son sólo algunos de los mexicanos que están triunfando en Estados Unidos.

La lista es mucho más larga y por fortuna sigue creciendo, esta vez gracias a un experto trasnochador llamado Carlos Grotewold.

Carlos creció en México rodeado de toda su gastronomía y riqueza culinaria, sin embargo, cuando decidió hacerlo una profesión comenzó a viajar por el mundo. Fue en este tiempo cuando descubrió su verdadera pasión: la vida nocturna, el lado divertido del servicio.

Carlos fue mesero del restaurante Zafora en Santorini, Grecia, y pasó largos periodos en Maldivas y Hong Kong. En este último país trabajó con Richard Ekkebus, ganador de dos estrellas Michelín y en donde estuvo a cargo del bar de este Resort.

También estuvo trabajando en países como China, Filipinas y Tailandia por lo que tiene una gran inspiración del estilo asiático.

Su llegada a Estados Unidos fue por Nueva York, en donde estuvo en algunos restaurantes y terminó de decidirse, la vida nocturna es su pasión. Con todo este camino llegó a EAST Miami Hotel, donde se encuentra actualmente.

Se trata de un hotel en Miami que apuesta por estilo de vida. Aquí hay dos clubs: Sugar y Tea Room. En 2018, Carlos fue nombrado Director de Operaciones de Vida Nocturna en ambos lugares.

Carlos Grotewold
Carlos Grotewold. // Foto: Cortesía.

Sugar y Tea Room

East tiene quizá el ascensor más famoso de todo Miami, ¿la razón? su vista.

Sugar está en el piso 40, es un rooftop que tiene cocteles, mixología y tapas asiáticas por supuesto, producto de la inspiración del chef. Se puede considerar con ambiente familiar antes de las 6pm, así que si vas con niños toma en cuenta el horario.

Viernes y sábado son los días más largos para Sugar, cierran de madrugada y todo este tiempo puedes ver la vista panorámica y el atardecer hasta el las luces nocturnas llegan.

Carlos Grotewold
Comida asiática, la inspiración del chef. // Foto: Cortesía.

Tea Room es otro concepto. Aquí se dan cita las celebridades de moda que viven o visitan Miami. Cuando Carlos llegó, solo abrían viernes y sábado, pero decidió abrir diario y ahora es un imperdible.

Este club cuenta con un brunch nocturno, una tendencia en crecimiento que se ve todavía en muy pocos lugares.

En el Asian Night Brunch los cinco tiempos se ponen al centro para compartir, además tienen bebidas ilimitadas durante dos horas que incluyen sake, vino, champaña o los cocteles del bar tender.

Hablando de bar tenders, Tea Room se encargó de buscar a los mejores de todo Miami y actualmente el equipo se conforma por 11; no por nada se convirtieron en uno de los lugares más exclusivos de esta ciudad.

Comida en Tea Room. //Foto: Cortesía.

¿Ya sacaste tu visa? Pues lánzate a conocer EAST Miami Hotel, si no sabes mucho inglés no te preocupes, Carlos trabaja con muchos latinos en su plantilla. No te pierdas por nada su cocina.

Dirección: 788 Brickell Plaza, Miami.

Facebook: @eastmiami

Instagram: @eastmia