
Elaborado con frutas del bosque, este postre tradicional es sano y fácil de hacer. Conócelo y disfruta de las delicias del mundo

La Rote Grütze es una especialidad culinaria típica del norte de Alemania. La palabra Grütze proviene del alto alemán “gruzzi” para denominar una pasta molida con textura en grumos y rote que indica el color rojo. El Grütze se compone de frutas de color rojo y es un postre que se acompaña con un poco de leche o crema e incluso con helado de vainilla.
Es típico postre veraniego pues es la época en la que se cosechan todas las bayas rojas, también conocidos como frutos del bosque. La receta varía según la región y los frutos rojos que se consigan. Esta versión tropicalizada es a base de zarzamora, que es fácil de conseguir en cualquier buen mercado, y la variedad silvestre es muy común.
Preparación:
La Rote Grütze se come al tiempo con un poco de leche fría o crema al gusto del comensal.
¡Guten apetit!
Variantes: Se pueden adicionar diferentes tipos de frutas rojas, como fresas, blueberry o zarzamoras cultivadas, que se agregar al final a la pulpa y se quedan en el postre como fruta entera que le dan una consistencia y sabor adicional.