
Lúcete con tu familia y amigos preparando los mejores tamales ya sean verdes, de rajas con queso o de dulces. Sigue nuestra receta paso a paso.

¿Te tocaron los tamales? o simplemente tienes antojo de uno bueno, con bastante relleno y que además estén esponjosos y deliciosos, te comparto cuatro recetas para preparar los mejores tamales. Antes de comenzar te invito a leer algunos tips para que no cometas ningún error y salgan perfectos.

Los tamales verdes, rojos y oaxaqueños sin importar la proteína que llegues a ocupar se hacen con la misma masa, así que te comparto la receta para preparar masa para tamales y la única variación que habrá será el relleno.

Ingredientes
Preparación
Pon la manteca a batir en la batidora a temperatura ambiente por unos 15 a 20 min, hasta que adquiera el doble de su volumen y cambie ligeramente de color a uno más claro.
Cambia a la pala de amasado de tu batidora y agrega la masa poco a poco para que se vaya incorporando. Sube la velocidad al máximo.
Una vez incorporado la sal fina al gusto y el polvo para hornear junto con el caldo de tu elección.
Bate poco a poco en velocidad baja y déjalo por unos 15 minutos, hasta que alcance la consistencia untable, amasable, que se despegue fácilmente.
Comprueba la sazón.
Cuece en agua los tomates junto con los chiles durante 15 minutos.
Licúa con la cebolla, el ajo y agrega un poco de sal.
En una cacerola agrega manteca de cerdo y fríe la mezcla que tienes en la licuadora.
Por otra parte pica en cubos pequeños la carne de cerdo, agrega sal y pimienta e incorporar a la salsa hasta que esté cocinada.
Ya tienes listo tu relleno para tamales verdes con puerco.
Para el relleno:
Tatema los chiles poblanos hasta que estén totalmente negros, llevalos a una bolsa y déjalos sudar por 20 minutos. Limpia la ceniza, corta en rajas y reserva.
Cuece por 15 minutos los jitomates y luego llévalos a la licuadora junto con la cebolla, ajo y sal.
En una cazuela fríe la mezcla y agrega las rajas de chile poblano.
Deja enfriar y ya es momento de comenzar a preparar tus tamales.
Toma un poco de la masa de tamales y untala en tu hoja de maíz previamente hidratada en agua. Agrega un poco del relleno de rajas y agrega un trozo de queso.
La masa para los tamales oaxaqueños es la misma que se utiliza para los tamales verdes y los de rajas con queso. Esta receta utiliza un relleno de mole con pollo y las hojas que envuelven los tamales son de plátano.
Ingredientes
Preparación
Ingredientes
Para la masa de los tamales:
Preparación
