
Los tamales rojos es uno de los sabores favoritos de los mexicanos, esta receta de Yuri de Gortari es una variación a los clásicos. ¡Prepárala!

Estos tamales rojos al estilo Querétaro se tratan de una preparación muy sencilla y diferentes a los que conocemos en la CDMX, es un receta la cual necesita pocos ingredientes llenos de sabor e historia. Yuri de Gortari, cocinero e investigador mexicano, nos comparte su preparación.

Preparación
En medio vaso de agua agrega el tequesquite, deja que se disuelva y usa el agua para cocinar las cáscaras de tomate. En caso de no tener tequesquite, al agua agrega polvo para hornear.
En una olla agrega suficiente agua para poner a remojar tus hojas de totomoxtle. Reserva.
En un procesador de alimentos o metate lleva el chile ancho, previamente remojado, junto con el queso hasta que quede una pasta.

En un recipiente agrega la masa, manteca de cerdo y dos cucharadas de sal, integra todo amasando por unos 10 minutos pasado el tiempo agrega un poco de agua de la cocción de la cáscara de tomate. Rectifica la sal en caso de ser necesario.
Agrega un poco de la masa y esparcela por una de las hojas de maíz, en medio agrega un poco de la mezcla de queso con chile y cierra tus tamales. Repite la acción hasta que termines con la masa.
Coloca los tamales en la vaporera, previamente preparada con baño María. Después de 1 hora y 15 minutos tus tamales quedarán listos, si los colocas en olla express bastará con 30 minutos.
