drag_handle

La sazón de La Guerrerense hasta la puerta de tu casa

Por Animal Gourmet

Sabemos que algunos de nuestros lectores al conocer esta noticia se pondrán muy contentos. Los que no conocen a doña Sabina, tendrán entonces que darse la oportunidad de probar este supremo manjar del Pacífico.

Mariscos “La Guerrerense” es un puesto callejero en Ensenada, Baja California, que en 1960 fundó Alberto Oviedo y su esposa, la señora Celia Carranza, padres de Eduardo Oviedo, esposo de la hoy afamada doña Sabina Bandera, mejor conocida como “La Güerita” o “La Guerrerense”.

Quienes la conocen saben que su entrañable sonrisa y su determinación ante la vida son gran parte de su encanto pero aquellos que saben del buen comer, tienen la certeza de que esa mujer hace magia con ingredientes y tiene un sentido del gusto del lo más refinado que uno pueda imaginar.

Anthony Bourdain es un visitante regular de "La Guerrerense". // Foto: www.laguerrerense.com

Anthony Bourdain es un visitante regular de “La Guerrerense”. // Foto: www.laguerrerense.com

Sus suegros le enseñaron a trabajar con los mariscos pero fue su talento nato lo que dio vida a más de 13 diferentes salsas que acompañan sus creaciones de mariscos, creativas y originales, totalmente orgánicas y extraordinariamente bien hechas.

“La Güerita” cultiva algunos de los chiles que utilizan y sin lugar a dudas, esta entrañable señora ha logrado conquistar muchos paladares a nivel internacional. El mundo entero ha escrito sobre La Guerrerense.

Reseñas, recomendaciones, periódicos, revistas, y múltiples premios a nivel mundial, reconocen el trabajo de esta mexicana que como pocas, ama su trabajo y se nutre de las sonrisas y los gestos de las cada una de las personas que forman esa interminable fila todos los días para probar sus delicias.

Afortunadamente, a partir de ahora, podemos tener a “La Guerrerense” en casa. La empresa Ingredienta.com tuvo la grandiosa idea de acercar estas tostadas de mariscos a los hogares de todos los estados de la República mandando vía paquetería una maravillosa hielera de unicel con almejas recién salidas del mar, salsas empacadas al vacío y las inmejorables tostadas de doña Sabina.

Para recibir en casa el increíble sazón de doña Sabina, lo que deben hacer es ponerse en contacto con Ingredienta.com para hacer el pedido con una semana de anticipación y así recibir a tiempo el paquete correspondiente con los ingredientes que consentirán a partir de ahora los paladares de muchos aficionados a la almeja Pisco, a la almeja Chocolata, al Ostión o al Bacalao y por supuesto a la receta secreta de aquel espectacular guisado de erizo que deja boquiabierto a cualquiera.

Les recomendamos hacer dichos pedidos para ocasiones especiales como comidas familiares, fiestas o cenas pues además de ser un platillo muy especial, los paquetes son vastos y una docena de mariscos de doña Sabina alimenta generosamente a varios.

El paquete más recomendable por ser el más emblemático de “La Guerrerense” es el de almejas Pismo que incluye:

  • 12 almejas Pismo.
  • 1 kilogramo de guisado de erizo.
  • 2 paquetes de tostadas.
  • 2 frascos de las salsas de doña Sabina.
  • 1 video para enseñarte a prepararlas con el toque de “La Guerrerense”.

Es importante ver el video donde nos enseña a lavar, abrir y a cortar las almejas así como a preparar dichas tostadas. Este paquete tiene un precio de mil pesos, pago vía PayPal y para más información no dejes de visitar la página de Ingredienta.com