drag_handle
El mercado San Juan se ubica en la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas/Foto: Maps (Santiago Rincón Gallardo)

5 lugares para comprar pescado y marisco fresco en CDMX

Por Paulina Figueroa

El Viernes y Sábado Santos, el 29 y 30 de marzo, previos al Domingo de Resurrección, en Mexico en muy común consumir productos de mar debido al ayuno y abstinencia de carne de acuerdo con la fe Católica durante la Cuaresma. Así que aquí te dejo un listado de lugares para comprar pescado y marisco frescos en CDMX.

San Juan Pablo II definió la cuaresma como un tiempo de intensa oración, ayuno y atención a los necesitados.

“Es una oportunidad para que los cristianos se preparen para la Pascua mediante un serio discernimiento acerca de su vida, con especial atención a la palabra de Dios que ilumina el diario vivir de todos los creyentes.”

El tiradito se diferencia del ceviche porque los cortes del pescado son finos (más parecido a un sashimi) y no en cubos.


El tiradito se diferencia del ceviche porque los cortes del pescado son finos (más parecido a un sashimi) y no en cubos/Foto: Marianna (PEXELS)

Por si te interesa: Cómo hacer cóctel de pulpo (para disfrutar con tostadas en Semana Santa)

Lugares para comprar pescado y marisco fresco

Mercado de La Nueva Viga

Desde menudeo a mayoreo, en este lugar podrás encontrar mariscos y pescado fresco a buen precio. No importa la época del año porque aquí todo el año hay productos de mar.

La Nueva Viga es el segundo mercado mayorista más grande en el mundo especializado en la venta de pescados y mariscos, después del Mercado Tsukiji en Japón. Se dice  que diariamente se manejan 1,500 toneladas de pescado y mariscos en sus instalaciones.

A pesar de que el mercado se encuentra en las inmediaciones de la Central de Abasto, es propiedad privada.

Dirección: Eje 6 Sur 560, Área Federal Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa.

La Nueva Viga atiende una demanda grande de pescados y mariscos por Semana Santa.

La Nueva Viga atiende una demanda grande de pescados y mariscos por Semana Santa/Foto: Gobierno de México

Corredor La Viga

En el corredor de la vieja Viga se siguen vendiendo productos de muy alta calidad. La venta es más a menudeo pero sigue existiendo una amplia variedad de mojarras, huachinangos, camarones, ostiones, salmón y mucho más.

Si ya andas por ahí y te dan ganas de comerte un aguachile o un ceviche, también hay una amplia variedad de restaurantes y puestos de pescados y mariscos a un excelente precio y calidad. 

Dirección: Eje 2 Oriente calzada de la Viga y Eje 4 Sur avenida Plutarco Elías Calles.

La Viga es el paraíso para los amantes del marisco y pescado.

La Viga es el paraíso para los amantes del marisco y pescado/ Foto: Shutterstock

Mercado de San Juan

El Mercado de San Juan es conocido por vender una amplia variedad de alimentos, desde los más comunes hasta los excéntrico. Por su puesto aquí también puedes adquirir productos del mar a muy alta calidad. Encuentras desde lo más común, pescados y camarones, hasta las cosas más extrañas como son mejillones, cangrejo de Alaska, esmedregal, percebes, pámpano, jaibas, entre muchas cosas más.

En varios de los locales puedes consumir alimentos preparados como ceviche o caldo de pescado. Los favoritos  y más reconocidos son Mariscos Don Vergas, Pescadería Puerto de Alvarado y Carpaccio.

Dirección: Ernesto Pugibet 21, colonia Centro, Cuauhtémoc.

El mercado San Juan se ubica en la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas.

El mercado San Juan se ubica en la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas/Foto: Maps (Santiago Rincón Gallardo)

Central de Abastos

Este sitio se fundó en 1982, cuando La Merced no pudo abastecer a la población del extinto Distrito Federal y se tuvo que crear la Central de Abastos, convirtiendo en el mayor centro de distribución de mayoristas y minoristas.

De acuerdo con el sitio de la Central de Abastos, se estima una afluencia diaria de visitantes de 300 mil diarios, atendidos por unos 70 mil empleados en diversas actividades. Opera todos los días desde las 4 de la mañana hasta 6 de la tarde y alberga una cantidad aproximada de 122 mil toneladas de productos.

Dirección: Canal Río Churubusco s/n, Colonia Central de Abastos, CDMX.

La Central de Abasto tiene una superficie de 51 veces más el espacio de la plancha del Zócalo capitalino

La Central de Abasto tiene una superficie de 51 veces más el espacio de la plancha del Zócalo capitalino/ Foto: Maps (Arturo Valero)

La Freskaderia

Se trata de un negocio que se dedica 100% a enviar productos a domicilio, si deseas pedir un corte o fileteo en específico ellos se encargan de hacerlo para que llega a tu casa directo a preparar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@lafreskaderia)

Aquí puedes encontrar todo tipo de variedades como son salmón, robado, tilapia, etc. Si lo tuyo es pedir comida ya preparada, la Freskaderia también ofrece preparados de ceviche, sushi, filetes empanizados, paella y más.

Página web: lafreskaderia.com

IG: @lafreskaderia