drag_handle

Siete, el número místico de la cerveza y el 'street food'

Por Animal Gourmet

Bajo el sello street food –concepto que en inglés define mucho más de lo que realmente es en su traducción al español, pues poco de la calle tiene- y como un homenaje a toda aquella cocina informal que carece de técnicas e infraestructura sofisticadas y es mas bien relajada, infomal y cargada hacia al sabor, esta vez se reúnen siete cocineros con propuestas mexicanas y americanas pero todas “de la calle”.

Cervaza artesanal y 'street food', ¿existe mejor combinación? // Foto: Especial.

Cervaza artesanal y ‘street food’, ¿existe mejor combinación? // Foto: Especial.

La localidad, Ensenada, Baja California. El sitio, la cervecería Wendlandt, que con la maestría cervecera de Eugenio Romero, la experiencia de su socio Diego Hernández Baquedano, de Corazón de Tierra y Troika, y de la mano de Krista Velasco con una auténtica cocina de bar, se ha convertido en favorito de la zona.

Los cocineros en esta ocasión serán Krista Velasco, desde luego la chef anfitriona; Pablo Salas de Amaranta, en el Estado de México; Diego Hernández quien también es de casa y esta vez lleva los sabores de Troika -su fantástico food truck ubicado en la vinícola Vena Cava en el Valle de Guadalupe-; Esteban Luis, de Ámbar; Chad White, de Pla-Cha, en San Diego; Humberto Avilés, de Tijuana, con su restaurante La Caza Club, y Chido Man, de Icarus Zombie.

No dejen de reservar pronto porque no sólo suena bien, sino confiamos que será una gran oportunidad de probar buenísimas cervezas –como la nueva Christmas Stout- y comer un menú de siete tiempos, que sólo este grupo de siete cocineros, podría ofrecer.

Si andan cerca, aparten su lugar y los que no tanto, bien vale la pena el viaje.

¿Cuando? Martes 10 de diciembre de 2013.

¿Dónde? Wendlandt Cervecería. Boulevard Costero #248-1, zona Centro, Ensenada, Baja California.

¿Cuánto cuesta? 500 pesos el menú de 7 tiempos (incluye tasting de cerveza)

¿Dónde reservo? Al teléfono: (646) 178 2938

Twitter: @cerveceriaw

street