drag_handle

¿Cuál es el impacto de los grandes restaurantes en el medio ambiente?

Por Animal Gourmet

¿Batir unas claras a mano o en batidora? Si se pudiera medir y trazar la huella de carbono de los restaurantes mexicanos, ¿cuáles creen que serían los resultados? Un restaurante, por ejemplo, que ofrece un platillo con salmón en algún sitio de la república mexicana, y otro, en el norte de África, ofrece chocolate mexicano. Probablemente suma muchísimos puntos para efectos de contabilidad negativa.

Preocupados por el impacto ambiental que, en su caso, puede tener la gastronomía y los grandes restaurantes, algunos de los organizadores del simposium MAD13, que tuvo lugar en Copenhague, se dieron a la tarea de “desnudar” sus restaurantes y medir de ellos el impacto ambiental que generan, la huella de carbono que trazan. Así, nada más u nada menos que Noma, de René Redzepi, y Frankie’s en la ciudad de Nueva York, fueron los analizados. Interesante ver los resultados.

MAD13 comparte nuevamente con Animal Gourmet algunos de los grandes momentos y ponencias que han revolucionado la forma de pensar y que han generado debate alrededor del futuro de la cocina.

Una conferencia que realmente vale la pena ver, pues mostrará que el enorme porcentaje de las “calificaciones” obtenidas de los restaurantes analizados provienen no de los ingredientes, sino de los combustibles, de las cocinas, de la transportación o de la electricidad.

Así que ya saben, pónganse cómodos y tengan a la mano palomitas de maíz sembrado a pocos kilómetros a la redonda, idealmente, por aquello de la huella de carbono.

Chris Ying and Peter Freed: “Knowing Is Half the Battle” from MAD on Vimeo.