drag_handle

#Receta: Cebolla rostizada con lentejas

Por Animal Gourmet

Seguimos en la búsqueda de alternativas a la clásica sopa de lentejas de toda la vida. Esta es sin duda una variación para comer esta leguminosa tan benéfica para nuestro organismo y no podrán negar que la presentación es hermosa.

Al mismo tiempo es una receta muy versátil, pues lo mismo puede servirse acompañado de pimientos rostizados o quizá más ligero con una ensalada de lechuga mantequilla, rebanadas de jitomate heirloom y palmito o bien, servirlo como plato fuerte en una cena vegetariana donde se abrió quizá con una ensalada de kale o una sopa de aguacate.

Sírvanla con aceite de oliva a un lado que han infusionado con un poco de chiles secos o de limón, y verán que son un éxito.

Ingredientes (para 4 personas)

Después de hervir las cebollas retira las capas del centro, para hacer una especie de "cazuelita". // Foto: Animal Gourmet.

Después de hervir las cebollas retira las capas del centro, para hacer una especie de “cazuelita”. // Foto: Animal Gourmet.

  • 4 cebollas moradas
  • 1/4 de taza de lentejas
  • 1 tallo de apio
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

En una olla a fuego alto poner a hervir una taza de agua con sal, un trozo de cebolla y una hoja de laurel. Verter las lentejas y bajar al fuego lento unos 20 minutos hasta que el agua se haya casi evaporado y las lentejas estén cocidas al punto, es decir, sin deshacerse.

En otra una olla, poner 5 tazas de agua con sal a hervir. Pelar las cebollas y cortar la parte superior y la de debajo de tal forma que puedan quedar paradas sin problema. Cocerlas durante 20 minutos en el agua y al terminar, escurrir y retirar las capas interiores de la cebolla para lograr obtener una “cazuelita” de cada una de ellas.

Colocar las cebollas en una charola para hornear con un poco de aceite de oliva. Picar finamente un poco de las cebollas restantes al igual que el apio y sofreír en un sartén con aceite de oliva agregando el curry, el perejil, la sal y la pimienta. A este sofrito se le agregan las lentejas y se dejan a fuego bajo unos 5 minutos.

Se rellenan las cebollas y se hornean durante 15 minutos a 200 grados centígrados.