drag_handle

7 usos alternativos para el refresco de cola

Por Animal Gourmet

¡Ah! ¡Pero qué rico es el refresco de cola! Ese sabor secreto tan dulce y adictivo a la vez con la cantidad perfecta de burbujas y la ración exacta de químicos que nos hacen sentir tan bien al darle profundos tragos a la famosa agua negra.

Pero eso si, qué poco saludable es para nuestro cuerpo y qué manera de engordar a las personas sin piedad.

Algunos estudios sugieren que el alto contenido de ácido fosfórico en la mayoría de los refrescos pueden aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle osteoporosis si no están recibiendo suficiente calcio en su dieta. Sin embargo dicho ácido tiene muchos beneficios convirtiendo a este refresco en un excelente producto para una serie de usos alternativos que a continuación enlistamos:

  • Extracción de óxido de metal. Elimina el óxido de objetos metálicos, sólo déjalos sumergidos en refresco de cola durante toda la noche y limpialos al día siguiente.
  • Elimina manchas de grasa en la ropa. Se puede utilizar exponiendo la mancha directamente al refresco o incluso diluir una buena cantidad del líquido en la lavadora.[contextly_sidebar id=”68e4382f98cc08adaf871464a5963702″]
  • Eliminación de plagas. Si usted tiene una cantidad importante de caracoles no deseados en el jardín, coloque en un recipiente un poco de refresco de cola y déjelo cerca. Los animales se sentirán atraídos por el azúcar y cuando lleguen al recipiente se morirán.
  • Auxiliar en las picaduras de aguamalas. Ciertos químicos presentes en el refresco de cola ayudan a neutralizar el ardor de la picadura de este habitante del mar. Verter el refresco en el área afectada.
  • Pelar huevos cocidos facilmente. Si se añade un chorrito de refresco de cola al agua donde se hierven los huevos, la cáscara se suavizará y será más fácil retirarla.
  • Limpiar la batería del coche. Ayuda a limpiar la corrosión que se acumula en la batería del coche. Simplemente hay que rociar Coca Cola y tallar con un cepillo de acero.
  • Limpiar retretes. ¿Quieren ver su inodoro reluciente? Basta agregar el refresco y dejar reposar por una hora para entonces vaciar el agua y tenerlo como nuevo.

Este video les será útil a aquellos que después de varios intentos fallidos de dejar de tomar este refresco, y que quieran intentar abandonar –de nuevo- el hábito de quitarse la sed con un refresco.

Aquí verán un simple experimento casero que lo que nos demuestra es la reacción del ácido fosfórico contenido en la bebida al mezclarlo con leche. Las moléculas del ácido fosfórico de consistencia de jarabe, sin color, ni olor que se usa como agente acidificador para darle a las colas un sabor más fuerte, se unen a la leche dándoles más densidad y logrando de esta manera separarla del refresco.