drag_handle

Imprime una hamburguesa con 'Foodini'

Por Animal Gourmet

Año 2018. El día es inusualmente soleado, parece que los fuertes vientos decidieron llevar el smog a algún lugar lejano del Distrito Federal. En las noticias parece no existir novedad alguna; México es un país feliz a pesar de que no se cumplieron los siempre prometidos y jamás cumplidos pronósticos económicos.

“Buscar pizza”, susurras a tu dispositivo móvil conectado a internet que en menos de 5 minutos te arroja una miriada de resultados posibles. Te vas por la clásica Margarita. “Imprimir”. En la cocina se escucha un ruido y la magia comienza…

Foodini es una impresora de comida creada por la startup española Natural Machines con la idea de usar ingredientes reales, y frescos, para cada platillo. Además, buscan que las personas ahorren tiempo para amasar la pasta para la pizza o cortar ravioles, por ejemplo,con la seguridad de utilizan alimentos de calidad.

Una de las mejores cosas de este aparato, sí aún no les parece sorprendente, es que Natural Machines jura y perjura que no se trata de un sustituto de comida ni del cocinero. Sólo ahorrará tiempo en algunos pasos y debe verse más como un utensilio que como la panacea al hambriento soltero o la solución a la hora de dar de comer a una familia completa.

'Foodini' hace la pasta, pero tu debes prepararla para darle el sazón... // Foto: Natural Machines

‘Foodini’ hace la pasta, pero tu debes prepararla para darle el sazón… // Foto: Natural Machines

Aunque Foodini no ha salido a la venta, nos podemos dar una idea de algunos de los platillos que se pueden crear con este electrodoméstico, que seguramente causará sensación, como hamburguesas, nuggets de pollo o ricos rollos de canela, para el postre o la hora del café.

Si lo prefieres, incluso, crear divertidos nuggets vegetarianos, o de pollo, para los niños con distintas formas:

Como mencionas arriba, Foodini aún no está a la venta, y por tanto no tiene precio, pero puedes mantenerte informado acerca del lanzamiento en el sitio web de Natural Machines o sus perfiles de Twitter y Facebook.

Y para terminar el menú, en lo que comes puedes dejar la impresora trabajando en unos rollos de canela para acompañar el café…