drag_handle

El Valle de Guadalupe arma sus maletas; se va a la "Gran Manzana"

Por Animal Gourmet

Los bellos paisajes cubiertos de vides de Baja California, su característica cocina y sus inmejorables vinos se mudan a la “Gran Manzana”, al menos por unos días. Del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014 se realizará en Nueva York el festival de vino y comida mexicana Baja meets New York.

Durante el fin de semana, que promete ser un agasajo para los amantes de la buena comida y bebida, habrá conferencias, catas, cenas y se ofrecerá también, como momento culminante, un menú creado por chefs mexicanos con maridaje especialmente diseñado. Esta vez todo gira alrededor de Baja California.

[contextly_sidebar id=”200c0f32b3d2cab0bc90d546f40a81e2″]Entre los chefs invitados a participar en este homenaje a la cocina peninsular está Diego Hernández Baquedano, de Corazón de Tierra; Javier Plascencia, de Misión 19, y Julian Medina, del restaurante neoyorquino, de cocina mexicana, Toloache, entre otros, quienes se encargarán de poner en boca de los asistentes lo más representativo de la propuesta culinaria de Baja California.

¿Para acompañar? Nada mejor que los vinos del Valle de Guadalupe. Al festival también asistirán productores reconocidos que se han encargado de poner en alto el nombre de la región por sus cosechas y caldos. Entre ellos destaca Hugo d’Acosta, enólogo encargado de numerosos proyectos en la región; Joaquín Prieto, de Vinos Tres Valles; Mauricio Cantú, de Cava Aragón 126; Amado Garza de Viñas de Garza y Phil Gregory de Vena Cava.

baquedano

Diego Hernández Baquedano, Corazón de Tierra, es uno de los chefs mexicanos que asistirá al festival en Nueva York. // Foto: Especial.

Organizado por The Latin Kitchen, sitio web esepcializado en cocina latina, y el portal dedicado al vino Wine Enthusiast, Baja meets New York pone bajo los reflectores a la nueva generación de cocineros y productores de vino mexicanos que, juntos generando sinergia, han sabido dar impulso a una faceta distinta de la gastronomía mexicana.

Si requieren más información acerca de los costos y del calendario de actividades, o de plano para comprar tus boletos, visita la página web Baja meets New York o síguelos en sus perfiles tanto de Twitter como de Facebook.