drag_handle

¿Qué comer, hacer y aprender en la semana? (del 3 al 9 de marzo)

Por Animal Gourmet

Conferencias y cenas especiales harán la delicia de los amantes de la cocina durante esta semana. Mira los eventos que hay en la agenda gourmet esta semana y ¡no te los pierdas!

4 de marzo

Suertudos serán los que aún encuentren una mesa para reservar, valdrá mucho la pena. Quintonil de Jorge Vallejo cumple dos años y festeja en grande, esta semana con el mismísimo David Kinch, del fantástico restaurante Manresa ubicado en Los Gatos, California y quien sin duda es un ícono de la cocina americana actual.

quintonil

5 de marzo

Para adentrarse en temas académicos, la Universidad del Claustro de Sor Juana a través de su Colegio de Gastronomía convoca al 8º Foro “La cocina mexicana”, con un particular subtítulo que dice “Alimentos, pequeños productores y peligros de extinción”. Se hablará de ciencia, de tecnología, de cultura y también de identidad. Será un nutrido programa de todo el día en la preciosa sede del Centro de la Ciudad de México. Veamos el debate.

claustro

6 de marzo

Jueves es día de historia y chocolate. Dense una vuelta por la conferencia que el restaurante El Cardenal, sucursal Alameda, que impartirán los historiadores Héctor Mauricio y Melchor de Cortés a las 18:30 horas. Además de que suena interesante habrá chocolatito y pan virreinal algo que, honestamente, El Cardenal sabe hacer de manera magistral.

chocolate

Hacia la nochecita, Diego Hernández Baquedano visita la cocina de Elena Reygadas en Rosetta y la combinación promete. El cocinero de Corazón de Tierra con su gran propuesta de cocina de Baja California (ojalá mucho marisco, algas, vegetales y flores) y la cocinera consentida “del chilango”, Elenita, como sus colegas le llaman, quien en su casa, en su cocina y con sus creaciones presentan un menú de ocho tiempos para los comensales. Nos da curiosidad saber quién de los dos hará el postre.

rosetta

7 de marzo

La semana “laboral” cierra bien y con la vanguardia del norte de Europa presente. Enrique Olvera recibe en el restaurante Pujol a Bo Bech, un cocinero danés con un estilo elegante, elegantísimo, con una simplicidad absoluta y cargado de vanguardia nórdica que plasma en su restaurante Geist de Copenhagen, y ahora en el D.F. Es un cocinero por el que uno se quita el sombrero.

bobech